Así lo ha precisado a Efe Braulio Cabalga, portavoz del colectivo, quien ha explicado que estos cursos serán impartidos por la Fundación Forja XXI y de ellos se beneficiarán 41 trabajadores de los que componen este grupo.
"Confiamos en que si no durante el tiempo que duren los cursos, sí a su fin, tengamos un nuevo puesto de trabajo", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que siguen manteniendo las expectativas de que la empresa Cotnsa, que está iniciando un proyecto en lo que eran las atarazanas onubenses, comience a llamarlos para incorporarse al mismo.
Durante el período de formación, un año, estos trabajadores percibirán un salario correspondiente al 1,5 del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
De ellos, 26 se recualificarán en 'Energías renovables' y 15 en 'Administración y gestión', ya que hay dos grandes grupos dentro del colectivo, uno compuesto por personal técnico y de administración y otro por operarios, en su mayoría soldadores y caldereros.
Estas acciones permitirán mejorar la empleabilidad de los participantes, mejorando sus competencias para favorecer su inserción laboral y forma parte de las medidas que la Junta comprometió con este colectivo.