en el acto Rafael Garrido, portavoz de la Asociación de Vecinos Vicente Espinel, que ha promovido este nombramiento.
Al acto asistieron decenas de rondeños, todos relacionados de una u otra manera con Don Alonso. Entre ellos estuvieron miembros de la Junta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, de quien es consiliario o del Tercio de la Legión y el Patronato Militar, de quienes es sacerdote colaborador, entre otros muchos representantes de la vida religiosa rondeña y de su feligresía, los parroquianos de quienes “tan cerca” se siente Don Alonso. “Ha logrado hacer comunidad entre nosotros, puesto que la parroquia y el barrio han crecido al unísono”, dijo Jorge García, como portavoz del grupo de feligreses de la parroquia. La alcaldesa, Mari Paz Fernández, añadió: “Es un día muy bonito. A Don Alonso se le quiere en toda Ronda”.
Tras estas palabras, el propio Don Alonso descubrió la bandera andaluza que tapaba el nombre de su calle: “Calle Párroco Don Alonso Ros”, y fue entonces cuando el querido cura rondeño se dirigió a los presentes: “Gracias”, repitió en varias ocasiones tras los aplausos de quienes se congregaban allí. El momento más emotivo fue cuando recordó a su familia y a sus amigos difuntos, tras lo que terminó: “Gracias por ayudarme y haberme enseñado a ser vuestro sacerdote, vuestro cura”.
Antes de dicha inauguración, RONDA SEMANAL habló esta semana pasada con el párroco. Puedes encontrar el reportaje en la edición impresa del semanario.