El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha mantenido esta mañana una reunión con la familia afectada el pasado viernes por el incendio provocado en su vivienda ubicada en la Plaza Agustín Fernández. Aunque dicha familia ya había sido atendida días atrás por la concejala de Bienestar Social, el alcalde ha querido mantener un contacto directo acompañado de la edil de Bienestar Social, Mariola Tocino, el teniente de alcalde de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, y el intendente jefe de la Policía Local, Manuel Cuenca.
Tras analizar los hechos ocurridos el pasado viernes, tanto el alcalde como la familia afectada han agradecido a los agentes de Policía Local y de Bomberos por su rápida respuesta. Al mismo tiempo, la familia afectada por el incendio de su vivienda ha agradecido al Ayuntamiento la total disponibilidad de la Policía Local durante los momentos tanto del incendio como posteriores, cuando fueron atendiendo a cada vecino por si necesitaban algún tipo de alojamiento.
Igualmente, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha señalado que desde el primer momento, los servicios sociales del Ayuntamiento han estado a plena disposición de la familia con la que ya han mantenido diversos encuentros. El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento tiene aprobada una ordenanza que regula las actuaciones a emprender en este tipo de catástrofes o emergencias y desde Bienestar Social ya se está articulando el trabajo directo con la familia afectada.
Enrique Moresco ha agradecido también la multitud de muestras de solidaridad con esta familia que desde el primer momento han surgido entre los ciudadanos. Sin embargo, ha alertado de que entre tanta muestra de solidaridad se ha descubierto también un alto grado de picaresca de gente que pide supuestamente para la familia afectada por el incendio de su vivienda sin que la propia familia no lo sepa ni conozca a la persona que encabeza la petición.
Por tal motivo, desde la familia y desde el Ayuntamiento se ha decidido transmitir a los portuenses que toda ayuda se canalice bien a través de la Parroquia Evangelista El Renuevo o de Cáritas de la Parroquia de La Milagrosa, cuyos representantes también han estado presentes en la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.