Este viernes se ha celebrado la mesa de contratación para la explotación del servicio urbano de autobús. Sin embargo, no se ha producido, tal y como se esperaba, la adjudicación definitiva. Y es que ha quedado todo “pendiente de que los técnicos digan si la empresa que se ha presentado cumple los requisitos fijados en el pliego de condiciones del concurso público”, según fuentes municipales.
Las mismas fuentes nos han confirmado que Autocares Ricardo ha sido la única empresa que se ha presentado a esta convocatoria, cuyo plazo para presentar ofertas expiró el pasado 31 de julio. No obstante, en aquel momento,defectos de forma obligaron al Consistorio a ampliar, 15 días más, el plazo de presentación. Según ha podido saber ESTEPONA INFORMACIÓN, todos esos defectos de forma han quedado subsanados, y así ha quedado constatado en la mesa de contratación celebrada el 31 de agosto.
EL SERVICIO
La nueva empresa deberá ofrecer, como mínimo, una línea que conecte el extrarradio del municipio con la avenida del Carmen a través de las avenidas Litoral, Andalucía, Libertad, Toledo, Juan Carlos I y España.
Además, se valorará que ofrezca otras líneas adicionales. La mercantil deberá ofrecer tarifas reducidas a las personas empadronadas que tengan más de 65 años o menos de 25; así como tarjetas multiviaje para éstos y el resto de usuarios. El servicio deberá prestarse de forma ininterrumpida de lunes a domingo, y contar con vehículos adaptados. La concesión se realizará por
un periodo de diez años.
El alcalde anunció también hace unos meses que se daría servicio también a las urbanizaciones del extrarradio.De momento, hay que seguir esperando.