El secretario general del Partido Andalucista, Sergio Flores, ha anunciado que su partido presentará al pleno del Ayuntamiento una moción a causa de la paralización que padece actualmente el expediente de segregación en municipios como Montecorto y Serrato. Flores afirmaba que “la situación es grave y hay que ponerle fin”, en compañía de Miguel Ayala, vocal del partido en la Junta Vecinal de Montecorto, el cual ha informado del proceso de segregación que ya se procesó en el expediente hace años.
Miguel Ayala recalcó también que desde el pasado enero, la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de la Administración Local no puso objeción alguna a la resolución de este expediente y desconoce el motivo que ha llevado a dicha administración a declinarlo.
Ayala ha tildado de “ineficaz” la gestión de los organismos competentes en este asunto, alegando que “la Junta se dedica a ocultar casos de corrupción” en lugar de procurar el correcto funcionamiento de la administración. Además, se ha señalado que Montecorto consta de viabilidad económica suficiente para llevar a cabo el expediente con “un déficit cero”. Municipios como Montecorto y Serrato, según ha declarado Miguel Ayala, ya funcionan como independientes, y reclaman que se aplique a la ley esta autonomía, ya que “supondría una serie de beneficios tanto para la Junta como para los municipios”.
Sergio Flores ha concluido su intervención con la petición que parte del Partido Andalucista de convocar elecciones generales y autonómicas como solución única a los casos de corrupción que se viven hoy día en nuestro país y que, en palabras de Flores, “son un atentado a la libertad y a la democracia que sufren los ciudadanos”.