El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha dicho hoy que el último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), que indica que su partido ganaría las elecciones autonómicas, supone un "estímulo" aunque le preocupa la "desafección" de los ciudadanos a la política.
Según la citada encuesta, el PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía de celebrarse ahora con un 36 % de los votos, superando el 28,9 % de apoyos que cosecharía el PP, en un escenario en el que destaca la subida de IU, que alcanzaría el 18,6 % del respaldo del electorado.
"Los datos de la encuesta solo nos sirven como estímulo y nos dan impulso para seguir trabajando, pero la encuesta que más le preocupa al PSOE es la EPA", ha señalado.
Ha llamado la atención, además, sobre otros datos de la encuesta, como la "creciente desafección ciudadana hacia la política", y ha recalcado que el principal objetivo de los socialistas sigue siendo dar respuesta a los problemas que tienen los andaluces y demostrar que "hay otra forma distinta de gobernar".
"Vamos a seguir trabajando para que la ciudadanía vuelva a conectar con las instituciones", ha agregado Heredia.