El grupo empresarial encabezado por el grupo Eroski ya cuenta con todos los permisos urbanísticos para poder empezar a construir un centro comercial en Ronda. Después de varios años de trámites con la Junta de Andalucía, la Comisión de Ordenación del Territorio de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha aprobado la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda.
En concreto se modifica el uso de los terrenos adquiridos por Eroski en el antiguo recinto ferial y la zona en la que se sitúa el actual recinto Ferial. De esta forma, Ronda ya cuenta con la zona de Sistema General de Equipamiento de Espacios Libres y usos Terciarios que posibilita el inicio de la construcción del ansiado equipamiento comercial pese a que la llegada de la crisis económica hace que la realización del proyecto quede pendiente de la voluntad de los inversores del grupo vasco Eroski.
En los últimos meses ha habido dos circunstancias que han sembrado dudas sobre la viabilidad de la construcción. En primer lugar las investigaciones realizadas con la operación Acinipo y en segundo la renuncia de los propietarios del suelo a los terrenos del antiguo campo de fútbol que tuvieron que ser recomprados por el Ayuntamiento de Ronda.
En los próximos meses se deben despejar las dudas surgidas, aunque sigue habiendo señales que hacen presagiar un inicio de los trabajo de construcción. Según ha podido saber RONDA SEMANAL los técnicos del grupo Eroski ya tienen muy avanzada la redacción del proyecto de centro comercial adaptado a la nueva situación económica.