Los conileños, sucumbieron ante un rival que se está jugando la vida en pos de la permanencia y que se llevó los tres puntos en litigio, con marcador final de dos goles a cero.
El encuentro, estuvo igualado hasta el filo de la media hora, cuando el colegiado Franco Cano, señalizó una pena máxima a favor del Chiclana Industrial, al caer David dentro del área.
El penalti no fue desaprovechado por Joaquín, que batió al meta Vega, que tuvo que intervenir justo antes del descanso para evitar el dos a cero, tras remate de cabeza de Tomás, en una jugada que tuvo su origen en un lanzamiento de falta de Blandino.
Con ventaja mínima, se llegó al descanso y tras la reanudación, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para anotar goles, teniendo el conileño José Antonio, en sus botas, la más clara para empatar, cuando se plantó solo ante el meta Alberto, que logró despejar el esférico.
Con toda la ‘carne en el asador’ y con la esperanza para el Conil C. F. de Manolo Rueda, de no irse de vacío de ‘El Fontanal’, se llegó al tramo final del encuentro.
Pero fue el conjunto chiclanero, el que tuvo las mejores ocasiones para batir la meta contraria y finalmente, acabó ampliando el resultado.
Primero, Vega tuvo que desviar a córner un remate de cabeza de José Gabriel.
Posteriormente, el citado jugador industrialista, peleó un balón dentro del área, robándole la cartera al meta Vega y centrando para que Tocino, a placer, estableciera el dos a cero definitivo en el marcador.
Con la derrota cosechada en esta vigesimosexta jornada, el cuadro conileño, dió un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar a los dos primeros clasificados, e incluso perdió la tercera posición que hasta esta cita ocupaba, pasando la misma a poder de La Palma C. F, que le igualó a cuarenta y cuatro puntos, aunque los onubenses tienen mejor ‘goal- average’.
VIGESIMOSÉPTIMA JORNADA
En la vigesimoséptima jornada de Liga, el Conil C. F, retorna al ‘Pérez Ureba’, para medirse a El Rosal C. F, en partido fijado para el domingo a las 12,00 horas.
Los pupilos del gaditano Manolo Rueda, quieren resarcirse de la derrota sufrida ante el Chiclana Industrial y devolver el buen sabor de boca, a una afición, que ve muy difícil el ascenso de categoría esta temporada, aunque todavía quedan partidos suficientes, para que pueda pasar cualquier cosa.
El Rosal C. F, llega a esta jornada, tras haber empatado en casa con La Palma CF y ocupando la undécima posición con treinta puntos, en ésta, su primera temporada en la categoría.