Tal y como ha explicado el director del centro educativo, Juan Ramón Rojas, el pasado 24 de abril, cinco alumnos del colegio San Francisco Solano lograron vencer en el torneo andaluz que se disputó en Motril (Granada), organizado por la Delegación de Atletismo de la comunidad autónoma, con el respaldo de la Real Federación Española de Atletismo.
Por este motivo, los atletas montillanos serán los encargados de abanderar la expedición andaluza que disputará la fase final del Campeonato de España. Este evento tiene una importante repercusión en los centros educativos de toda España y, sin lugar a dudas, representa una inmejorable ocasión para mostrar la riqueza cultural, histórica y patrimonial de las diferentes localidades que participan, ha afirmado Juan Ramón Rojas, quien ha precisado que en los días en los que tiene lugar la competición no sólo se celebrarán pruebas deportivas sino que hay previsto un amplio programa de actividades encaminado a la promoción de las diferentes ciudades que concurren al campeonato.
Así, además de afrontar las diferentes pruebas deportivas, los alumnos del C.E.I.P. San Francisco Solano deberán promocionar entre los diferentes participantes los productos propios de la zona Montilla-Moriles, así como la variada oferta cultural y turística de la ciudad de la Campiña Sur. Por este motivo, la dirección del centro educativo ha solicitado la colaboración del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla para poder distribuir material promocional entre los 40 equipos que se darán cita en Illescas.