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Sábado 16/11/2024
 
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Sevilla

Puerto no paraliza la adjudicación de la obra del Batán pese al recurso de Azvi, cuya oferta "no fue la mejor"

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La Autoridad Portuaria de Sevilla ha asegurado que no paralizará la adjudicación de las obras del ramal ferroviario de la Dársena del Cuarto y viales asociados y la ampliación de capacidad de la terminal ferroviaria de Batán a pesar del recurso presentado por la empresa Azvi, sobre la que ha precisado que las ofertas presentadas por ésta "no fueron ni las mejores puntuadas técnicamente, ni las más económicas".

   Fuentes de la Autoridad Portuaria han precisado a Europa Press que Azvi "no ha solicitado la suspensión por lo que no se paraliza la adjudicación de la obra".

   Asimismo, han indicado que Azvi ha anunciado recursos especiales en materia de contratación y acceso a los expedientes, sobre los que, según el Puerto, "no señalan motivos concretos, sino únicamente su oposición por no ser los adjudicatarios de las dos obras".

   La Autoridad Portuaria ha señalado que las ofertas presentadas por Azvi "no fueron ni las mejores puntuadas técnicamente, ni las más económicas".

   Asimismo, la Autoridad Portuaria ha subrayado que sus ofertas "son más altas económicamente que los adjudicatarios de ambas obras, como se puede comprobar en la documentación publicada en el perfil del contratante".

   Por tanto, la Autoridad Portuaria va a tramitar los recursos "como señala la legislación que resulta de aplicación, sin que proceda suspender los procedimientos".

   La empresa andaluza Azvi ha interpuesto recurso especial en materia de contratación contra la adjudicación de las obras del ramal ferroviario de la Dársena del Cuarto y viales asociados y la ampliación de capacidad de la terminal ferroviaria de Batán, en el Puerto de Sevilla.

   La constructora Martín Casillas, empresa del Grupo Martín Casillas, ha resultado adjudicataria, en Unión Temporal de Empresas (UTE) con Comsa, de las obras licitadas por la Autoridad Portuaria de Sevilla para ejecutar la ampliación de capacidad de la terminal ferroviaria de Batán, por un importe de 3,2 millones y un plazo de ejecución de cuatro meses.

   La obra consiste, en su primera fase, en el montaje de una tercera vía adosada a la actual vía dos, mientras que se realizará una segunda de ampliación de las actuales vías uno y dos hasta alcanzar una longitud de vía libre entre piquetes de 750 metros. El importe de la adjudicación es de 3,2 millones de euros.

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