El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Un comienzo no deseado

El San Fernando cede su primera derrota en el debut liguero ante el Córdoba B (0-2).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

No tuvo un buen comienzo. El San Fernando, que no perdía desde el pasado mes de febrero, cosechó una derrota en el debut de competición ante un Córdoba B que supo aguantar las embestidas de los isleños en la primera parte y que fue muy superior a los de Ñoño Méndez tras la reanudación, marcando el primer tanto Sebas Moyano, que un minuto antes había errado una pena máxima, y certificando la victoria cordobesa Moha Traoré con un enorme gol.

Los isleños, de todas formas echaron de menos las cinco bajas con las que afrontaba el partido, tres al no llegar el transfer de la FIFA, concretamente el portero Salva, el defensa Regino y el delantero Fernando Carralero, una por sanción federativa, Dani Martínez y la última de Jorge Herrero por lesión.

Comienzos prometedores

Los primeros instantes del encuentro dieron paso a la esperanza y los isleños mostraban, ante el equipo que el pasado año se alzó con el campeonato en el grupo X de Tercera División, su mejor cara. Tanto fue así que Iván, a los cinco minutos de juego lanzó fuera después de una internada por su banda. Los de San Fernando mandaban, pero Pablo Vázquez, exazulino en las filas cordobesistas, avisó de que nada iba a ser fácil al rematar un córner de cabeza y el cuero rozar el poste.

El partido resultaba tremendamente dinámico y fue Gerrit el que tiró a las nubes una falta ensayada fuera del área, corría el minuto 17. Los isleños insistían y en el 19 un centro desde la izquierda no fue aprovechado en primera instancia por Galindo, el balón llegó al segundo palo y Sergio Ceballos disparó flojo.

Eran los mejores minutos del San Fernando que dispuso de otra ocasión en el minuto 21 con un disparo de Lolo Garrido que se fue fuera por muy poco. Los isleños buscaban el gol con ansiedad y en el 23’ una jugada de Galindo tuvo su continuación en la banda donde Ceballos puso un centro al corazón del área que no pudo rematar Edgar con claridad aprovechando Francis el fallo del delantero y tirando mansamente a las manos de Marc Vito. Fue el propio Francis en el 33’ el que no pudo culminar un balón interior de Edgar al que, en primer lugar trató de llegar Iván.

Cuando se veía llegar el uno a cero, un error en la zaga de Gaby hizo que Miguel se tuviese que emplear a fondo y con esta oportunidad visitante se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Desconcierto tras el descanso

La segunda parte fue un calvario para los isleños que no volvieron tras el descanso con los mismos bríos con los que se marcharon. Tal fue así que en el minuto 49 de juego, tan sólo cuatro tras la reanudación, Gaby derribaba dentro del área a Sebas Moyano, decretando el colegiado la pena máxima. Fue el propio Sebas Moyano el que lanzó el penalti que Miguel rechazó con la pierna. Era solamente un espejismo porque dos minutos después, un error de la zaga azulina, dejó en solitario al mismo Sebas Moyano que se vengó del error cometido y puso el cero a uno en el marcador.

Los isleños acusaron de manera clara el tanto y aunque intentaban reaccionar no encontraban la manera de perforar la meta contraria. Iván tuvo en sus botas el empate en el minuto 52,

pero tras una gran jugada su disparo con la izquierda salió demasiado cruzado. Y fue el mismo jugador isleño el que en el 66, segundos antes de retirarse del campo, se plantó en solitario ante Marc Vito y disparó alto.

Se descomponía por minutos el equipo isleño que vio como en el 72, una internada de Moha Traoré terminaba con un impresionante disparo del jugador del Córdoba que ponía el definitivo cero a dos en el marcador.

Hasta el final del partido los isleños quisieron pero no pudieron acortar distancias y tanto Sergio Ceballos, en el 84, como Edgar a pase de Espinar en el 90’ no encontraron la fórmula de marcar.

Ficha técnica

San Fernando. Miguel, Sergio Ceballos, Amarito, Sergio Castillo, Gaby, Gerrit, Francis (Espinar, 61’), Galindo (Óscar, 75’), Edgar, Lolo Garrido e Iván Bazán (Mario, 66’).

Córdoba B. Marc Vito, Sergio Domínguez, Víctor Mena, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Sebas Moyano (Óscar Lozano, 89’), Esteve, Moha Traoré (Borja, 85’), Quiles (González, 68’) y Javi Galán.

Goles:

0-1 Sebas Moyano de tiro cruzado (51’)

0-2 Moha Traoré por la escuadra (72’).

Árbitro. Ruiz Aguilera (granadino). Tuvo una buena actuación. Mostró cartulinas amarillas al local Iván Bazán, mientras que por parte del equipo cordobés la vieron; Esteve, Moha Traoré, Quiles y Javi Galán.

Incidencias. Unos 1.200 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur que presentó un terreno de juego en buenas condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN