Las personas que fueron desalojadas de cortijos diseminados, de ellas sesenta vecinas de la pedanía de Los Ramírez y otras once en la barriada Cariatiz, han podido volver a sus domicilios a lo largo de la noche, puesto que las llamas ya no amenazan sus casas.
El fuego, no obstante, aún no está controlado, aunque presenta una evolución “favorable”, por lo que esperan apagarlo a lo largo de las próximas horas, ha precisado esta fuente del Plan andaluz contra Incendios Forestales.
Además, otro incendio se ha declarado en el paraje Collado Umbría de la Mata, en el término municipal de Níjar (Almería), que ha provocado el corte de la carretera que une las localidades de Sorbas y Lucainena de las Torres como consecuencia de las labores de extinción, según informó el Infoca.
El incendio, que ha comenzado a las 13.50 horas y afecta a matorral, ha provocado que se tenga que cortar desde el kilómetro 1 al 18 de la AL-31007, entre las localidades de Sorbas y Lucainena de las Torres, aunque, según las mismas fuentes, no está previsto aún que se produzcan desalojos porque no amenaza a las viviendas.