El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La eurovisiva Dana Internacional, en Fiesta del Orgullo Torremolinos

La cantante israelí ganadora de Eurovisión en 1.998 estará en festival que se celebra se celebrará entre el 1 y 4 de junio en la localidad de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dana Internacional -
  • La cantante israelí ganadora de Eurovisión en 1.998 estará en festival que se celebra se celebrará entre el 1 y 4 de junio en la localidad de Málaga

La cantante israelí Dana Internacional, vencedora del festival Eurovisión en 1998, participará en el tercer Pride LGTBI que se celebrará entre el 1 y 4 de junio en la localidad malagueña de Torremolinos.

Barei, la representante española en Eurovisión 2016, y las artistas Soraya y Celia Flores también pasarán por el escenario de la Fiesta del Orgullo de Torremolinos, que espera superar este año las 30.000 personas de la pasada edición, según las previsiones del Ayuntamiento.

Durante la presentación del cartel de este evento, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha destacado que este año quieren hacer hincapié en la visibilización del colectivo de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, debido a la "doble discriminación" que sufren por ser mujeres y homosexuales.

Para reivindicar esta lucha es "esencial" la participación de Dana, que fue la primera mujer transexual en ganar el festival de Eurovisión y que es una "activa luchadora" por los derechos del colectivo, ha declarado.

El Ayuntamiento pretende además impulsar este año la participación de artistas locales y prepara un programa lúdico-festivo que incluye conciertos, espectáculos transformistas, exposiciones y fiestas en la playa para amenizar la fiesta.

La celebración del Pride LGTBI, el primero del año que se celebra en la península, supone un gran impulso económico para el municipio.

Según las asociaciones locales de comerciantes, durante los cuatro días de celebración del año pasado se facturó más que un día de agosto en temporada alta y los hoteles rozaron el cien por cien de ocupación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN