El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Arenas dice que la propuesta es una bofetada a los parados

Izquierda Unida también se opone al entender que margina a Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los líderes del PP-A y del Partido Popular, Javier Arenas(c) y Mariano Rajoy (d), ayer en Estepona. -
  • El presidente del PP-A confía en que Griñán reflexione y vote en contra
  • Cree que el modelo ?sacrifica la igualdad y la solidaridad de todos los españoles?
El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó ayer de “bofetada al millón de parados en Andalucía” la propuesta de financiación autonómica presentada por el Gobierno central, y pidió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que reflexione y vote en contra.

Arenas, que participó en un acto del PP en Estepona (Málaga) en el que también intervino el presidente del partido, Mariano Rajoy, manifestó que Andalucía no puede permitir privilegios ni discriminaciones a favor de nadie, por lo que exigirá al presidente de la Junta que vote de acuerdo con las resoluciones del Parlamento autonómico.

El dirigente popular señaló que está “radicalmente en contra de un modelo de financiación que no conoce nadie, pero que sacrifica la igualdad y la solidaridad de todos los españoles” y añadió que los dos grandes problemas de Andalucía son el millón de parados y un presidente de la Junta “sin ningún peso político”.

Así, indicó que si el presidente fuera (José) Rodríguez de la Borbolla o (Rafael) Escuredo “Andalucía diría que no con todas las consecuencias a la ofensa que supone la propuesta de financiación autonómica”.

Por ello, confía en que Griñán reflexione, porque le prestarán “todo el apoyo del mundo en el Parlamento de Andalucía para que vote en contra de esa propuesta de financiación”.

Asimismo, el presidente del PP-A manifestó que hay que defender la “España común y el futuro de Andalucía en un marco de igualdad y solidaridad de todos los españoles”.

Diego Valderas
Por su parte, IU-LV-CA rechazó ayer en una reunión de su consejo andaluz el modelo de financiación autonómica propuesto por el Gobierno por entender que es “desigual” y que “margina a Andalucía”, según manifestó el coordinador andaluz de esta formación, Diego Valderas.

“Queremos rechazar el modelo presentado el lunes en el Parlamento porque consideramos que no es suficiente el aumento real del dinero que recibe Andalucía frente a otras comunidades autónomas como Cataluña”, aseguró Valderas a Efe.

Según IU-LV-CA, la convergencia no se va a dar con otras comunidades, ya que aunque Andalucía tiene un aumento respecto al modelo anterior, es aún insuficiente y no es lógico que Cataluña “reciba más cuando tiene menos población que Andalucía”, subrayó Valderas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN