El de Sant Boi ofreció una multitudinaria rueda de prensa en la que explicó como sucedió todo y cuáles son sus sensaciones de cara a la cita europea. “Estoy mucho mejor después del tremendo susto que nos llevamos. Estamos asimilando el percance y creemos que nos es de mucha gravedad, por lo que confió en volver a estar en la cancha en unas tres semanas”.
Gasol no aseguró al cien por cien que estará en Polonia. “No puede avanzar nada, pero espero poder estar allí con mis compañeros. Todo está muy reciente y tendremos que ir paso a paso, viendo como transcurren las semanas y cuando llegue el momento valoraremos todas las opciones. De todas formas lo que ha sucedido no ha servido más que para incrementar mi ilusión por estar en el Europeo con el equipo”.
El jugador de los Lakers recordaba como fue la jugada. “Desafortunadamente el dedo índice se me quedó enganchado en la mano de un compañero y me provocó una herida abierta acompañada de una rotura de los ligamentos”.
Transparencia absoluta
Pau Gasol quiso dejar claro que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha estado en todo momento en comunicación con su equipo para explicarle todos los pasos que se han ido dando desde que se produjo el percance. “Aquí todo se está llevando con absoluta transparencia”, afirmaba el jugador.
El catalán señaló a este respecto que “está claro que a los Lakers no les ha hecho demasiada gracia lo que ha sucedido, pero ellos saben los riesgos que comporta este deporte y que una lesión puede sobrevenir en cualquier momento. Todavía no me han comentado nada, pero espero que no me pongan ninguna pega para estar el próximo mes de septiembre en Polonia”.
Gasol confía en que los Lakers tampoco le obliguen a desplazarse hasta Los Ángeles para comprobar el alcance exacto de la lesión que ha sufrido en su mano izquierda. “No sé lo que va a pasar, pero espero que no haya inconvenientes para poder seguir en la concentración de la Selección”.
Herramienta de trabajo
Aunque todo apunta a que, si todo va por los cauces normales, la estrella de la Selección estará en Polonia a las órdenes de Sergio Scariolo, también tiene muy claro que “lo primero es recuperarme bien, ya que no hay que olvidar que las manos son nuestra herramienta de trabajo. Pero vuelvo a repetir que por mi mente y mi ilusión es poder estar con el resto de los compañeros el próximo mes de septiembre”.
Sergio Scariolo
“Sólo puedo darle las gracias por su compromiso”
Pau Gasol estuvo acompañado en la rueda de prensa por el seleccionador Sergio Scariolo y el médico del combinado nacional Delfín Galiano. El técnico italiano habló sobre cómo se habían vivido estas últimas horas desde que se produjo la lesión del jugador. “Nos llevamos un susto importante, no por el acto en sí de la lesión, sino por lo aparatoso de la misma y la cantidad de sangre que salía. Por fortuna todo ha ido bien y en todo momento ha estado arropado por sus compañeros”.
Scariolo tuvo palabras de elogio para Pau. “Hay que agradecer su muestra de compromiso con el equipo, no sólo por querer estar presente en Polonia, sino también por seguir con nosotros en la concentración para seguir los entrenamientos aunque sea de manera visual”.
El seleccionador asegura que hay que pensar en “positivo” después de los resultados de la operación y que agotarán todos los plazos de la FIBA para inscribir al equipo para decidir si el pívot de Sant Boi juega o no el Europeo.
Delfín galiano
Por su parte, el médico de la Selección, Delfín Galiano, alabó las virtudes de Ramón Cancelo, señalando que es uno de los “primeras espadas” de España en cirugía de la mano. Ahora pasarán de 12 a 14 días hasta que a Gasol le retiren los puntos y tendrá que estar 20 días inmovilizado.