El tiempo en: Aljarafe
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El tranvía y la estación de autobuses se retrasan y a nadie le extraña

Las pruebas dinámicas empezarán más tarde y la Junta espera conseguir una segunda prórroga y el apeadero de la Ardila se ha liado en la burocracia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las veces que pasó por la calle Real.

El tranvía no pasará en siete días por San Fernando, para que se dé cumplimiento a las palabras del Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía Felipe López que así lo anunciaba en el mes de junio, cuando aseguró que “volverá a pasar antes de que concluya el verano”. Serán varias semanas las que tengan que transcurrir, si todo va bien, para que en este otoño se vuelva a ver por La Isla.

Lo ha asegurado a Radio La Isla el delegado territorial de Fomento de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, quién explica que con su llegada, comenzará una campaña de información a la ciudadanía del uso y las necesidades de este medio de transporte y como antesala a su puesta en servicio.

Fernández se remite al consejero de la Junta para asegurar  que el tranvía funcionará en fecha, por lo que no habrá problemas de devolución de dinero a Europa al cumplirse los plazos estipulados de la puesta en servicio del sistema tranviario.Después de diez años de incumplimientos, puede que exista la posibilidad de solicitar una prórroga a la Unión Europea, que en este caso sería la segunda, ya que lo que cumple a finales de marzo de 2019 es una de dos años que se concedió al proyecto

La implantación del tren-tranvía, a día de hoy, no tiene aún un plan de movilidad para la principal arteria de la ciudad, la calle Real. La única propuesta que existió fue rechazada en Pleno.

Reconoce la alcaldesa de la ciudad Patricia Cavada que ese documento no se ha modificado por lo que de desarrollarse, deberá ser en principio el mismo que en su momento se elevó a Pleno, salvo que se produzca una negociación con un partido político de la oposición y ya modficado, llevarlo a aprobación.

Por otra parte, el apeadero de la Ardila, el que pomposamente se iba a llamar estación intermodal de transporte, no ha podido ser recepcionado por el Ayuntamiento por un error burocrático que obliga a realizar de nuevo la cesión. Una vez que se solvente el inconveniente deberá ser el Ayuntamiento el que se encargue de colocar el mobiliario y las marquesinas en las tres dársenas y ponerla en funcionamiento. Otra cosa es la acogida que le dispense el público a unas instalaciones a las afueras de la ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN