En rueda de prensa, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, defendió que García-Pelayo es una política “de 24 horas” y “ha sido y será” una alcaldesa “querida” y “respetada” por los jerezanos. Asimismo, destacó que la candidata popular haya “antepuesto” sus responsabilidades políticas con Jerez por encima de “todas las opciones posibles en la política” y actuara en su día “con responsabilidad”, poniendo en peligro la Alcaldía “por los intereses de los ciudadanos”, pese a considerar que podía haber gobernado “a toda costa” en la ciudad.
Por el contrario, el dirigente popular aseguró que la actual alcaldesa, Pilar Sánchez, “sólo está preocupada por mantenerse en el sillón a costa de lo que sea” y es una alcaldesa “temida” y “no querida”.
De igual manera, manifestó que actualmente la ciudad se encuentra sumergida en dos crisis: “la económica y la del Ayuntamiento”, por lo que el “reto” del PP pasa por “dar una solución” y gobernar “con mayoría”.
Por su parte, García-Pelayo afirmó que afronta “con gran responsabilidad” y “gran ilusión” su candidatura y dejó claro que Jerez está “por encima de las siglas”, puesto que la ciudad “necesita cambios y lo contrario a lo que tiene ahora” de la mano de un equipo de Gobierno “sin hipotecas, ni presiones de sus compañeros”.
Con la confirmación de María José García-Pelayo como candidata del PP-A a la Alcaldía de Jerez empieza a caldearse el ambiente político previo a las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo o junio de 2011.
Falta por confirmar si Joaquín del Valle será por tercera vez el cabeza de lista de IU, así como quién sustituirá a Pedro Pacheco en el PSA. A priori, Casal parece el mejor colocado.