El carpetazo definitivo se dio mediante una Asamblea Extraordianria que tuvo lugar en el colegio público El Juncal y que contó con la participación de los representantes de los 23 desarrollos sin planeamiento (DSP) que agrupa Coave. Entre los asistentes también estuvieron el coordinador general de la entidad, José Antonio Castro, así como el asesor jurídico, José Miguel Gómez.
El principal objetivo de la reunión fue explicar a los asociados la hoja de ruta marcada por la dirección para intentar que todos los núcleos vecinales consigan su legalización gracias al futuro Plan General y que, en los casos en que esto sea imposible, se encuentre la mejor solución posible. En este sentido hicieron balance de las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el equipo redactor del PGOU, Territorio y Ciudad. Asimismo se entregaron los dossieres que Coave puso previamente a disposición de todos los partidos políticos.
Las Manoteras y Winthuysen
Durante el transcurso de la asamblea el asesor jurídico desmenuzó las distintas categorías en que Territorio y Ciudad divide a los DSP en el documento de la aprobación provisional 2. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y expresar sus opiniones sobre la problemática.
Los momentos más intensos del debate se vivieron al abordar la situación específica de Las Manoteras y Winthysen, que son las zonas que, a priori, presentan mayores dificultades para su legalización. El presidente de Coave insiste en que “seguiremos trabajando para conseguir una solución consensuada con los vecinos”.
Dada la complejidad y la diversidad de situaciones que señala el borrador de la aprobación provisional 2, la directiva de Coave se reunirá por separado con cada una de las asociaciones que integran la coordinadora para tratar en profundidad casa caso. Ayer se celebró la primera de ellas con los vecinos de Los Perales.