El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Westerwelle se erige en el artífice de la rebaja fiscal del Gobierno

El líder del Partido Liberal alemán (FDP), Guido Westerwelle, se erigió en artífice de la rebaja fiscal ?milagro? y del nuevo rumbo del gobierno de la canciller Angela Merkel, del que será vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores, aunque con clara vocación de intervenir sobre todo...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El líder del FDP, G. Westerwelle. -
El líder del Partido Liberal alemán (FDP), Guido Westerwelle, se erigió en artífice de la rebaja fiscal “milagro” y del nuevo rumbo del gobierno de la canciller Angela Merkel, del que será vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores, aunque con clara vocación de intervenir sobre todo en el ámbito económico.

“Logramos nuevos objetivos electorales, primero, y logramos ahora hacer prosperar todas nuestras propuestas en las negociaciones de coalición”, enfatizó Westerwelle, ante el congreso del FDP que ratificó por amplia mayoría de sus 600 delegados el pacto de gobierno con la Unión de Merkel.

Alemania está “ante un nuevo comienzo”, dijo, y este nuevo comienzo lleva el “sello liberal”. “Somos un partido para todo el pueblo, para toda Alemania, para todas sus familias”, añadió el líder del FDP.

Westerwelle consagró su discurso a repasar los acuerdos de la coalición en materia fiscal, sanitaria, energética, educación e inversiones y apenas una frase a la que será su parcela en el gobierno –Exteriores–, para destacar su compromiso “personal” por lograr “del presidente Barack Obama” la retirada de las últimas armas nucleares aún en el país, como una rémora de la Guerra Fría.

A Westerwelle se le identifica con el ámbito financiero, pero asumirá Exteriores de acuerdo a la ley no escrita de las alianzas alemanas, según la cual ésta es competencia del socio de gobierno.

“Con valor, por el futuro de nuestro país”, fue el lema del congreso, cuyo único fin era ratificar el pacto de coalición presentado por Merkel, presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), con su homólogo de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer, y Westerwelle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN