Una de los principales motivos de intranquilidad de este colectivo reside en la elevada densidad de tráfico que está sufriendo toda la avenida San Juan Bosco y los problemas que esta situación acarrea.
El flujo de tráfico ha aumentado considerablemente debido a las obras en la calle Real, y a esto hay que unir la excesiva velocidad con la que muchos vehículos transitan por esta avenida pese a contar con un disco de limitación de velocidad de 40 kilómetros por hora.
Prueba de esta situación de peligrosidad denunciada por los vecinos ante el edil socialista que varios ciudadanos residentes en la barriada han resultado heridos por atropello en el paso de peatones situado frente al bloque 12 de esta San Juan Bosco.
La asociación de vecinos lleva años reclamando al Ayuntamiento una solución efectiva para limitar la velocidad en una zona donde existen dos rotondas, varios pasos de peatones y sólo un semáforo justo antes de la Plaza Juan Vargas.
Según trasladaron en la reunión los propios afectados, el equipo de Gobierno de PA y PP se ha negado a la posibilidad de instalar badenes pese a que en otras avenidas y calles han sido colocados estos elementos limitadores de la velocidad.
"El único compromiso que adquirieron con la asociación -expuso López Gil- fue el de valorar la posibilidad de instalación de un radar, cuestión ésta de la que no tenemos constancia a día de hoy, y si se hubiera instalado no ha solucionado el problema".
López Gil asegura que "no podemos permitir que la ciudadanía que vive en San Juan Bosco padezca esta situación de inseguridad, máxime tras tenerse constancia de múltiples accidentes en un mismo paso de peatones sin que el ejecutivo haya adoptado medida alguna".
El PSOE trasladará al próximo Pleno una moción con la persiguen la puesta en marcha de medidas paliativas a la actual situación. Concretamente los socialistas demandan la sustitución el actual paso de peatones existente en la Avenida San Juan Bosco por un semáforo, la colocación de medidas disuasorias en la mediana de la avenida para impedir el cruce indiscriminado de peatones de uno a otro lado de la avenida, y el asfaltado y señalización como aparcamiento de una parcela existente frente a las viviendas conocidas como 'el Titanic'.
Medidas todas ellas "necesarias para un punto de la ciudad que mayor crecimiento poblacional ha experimentado y, además, que está llamado a convertirse en la principal vía de acceso de vehículos al centro urbano".