El alcalde afirma que la decisión se ha tomado una vez que se han cumplimentado en su totalidad los diversos tipos de módulos de los existentes en los planes de vivienda y suelo de la Junta de Andalucía, tras llevarse a cabo por el Ayuntamiento la construcción de una decena de promociones conforme al acuerdo alcanzado con el Gobierno autonómico en su día.
Juárez explica que “hemos dado atención, dentro de nuestras posibilidades para un tema en el que hay que recordar que es la Junta de Andalucía la que tiene la obligación de construir, a todas las esferas sociales y económicas. Hicimos viviendas en régimen general, para alquiler y para venta. Han accedido personas cuyos ingresos estaban dentro de los parámetros establecidos por la Junta de Andalucía. Ahora, con una época de crisis feroz, reincidiremos en promociones para alquileres, algo que es más beneficioso para los menos pudientes”.
El anuncio fue realizado por el regidor el pasado lunes 24 en la reunión técnica que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento celebró en el Palacio de Congresos con una nutrida representación de promotores de viviendas.
“Le anuncié que éste sería el nicho de trabajo que tendría ahora Emusvil. De esta forma también posibilitamos que los promotores privados, al amparo de lo establecido legalmente y por las exigencias del mercado actual de viviendas protegidas, sea atendido por ellos en el apartado de venta”, señaló la primera autoridad.
Las declaraciones de Juárez fueron realizadas ayer durante el acto de colocación de la bandera de obra de la promoción de 20 viviendas protegidas del Edificio Galileo, levantado en la calle del mismo nombre y en la que trabaja la empresa Parelsan, S.L.