Esta noticia ha sido recibida con los brazos abiertas por madres jerezanas como Pepa Cabeza Letrán, de 29 años, que saldrá de cuentas a principios del próximo mes de marzo, por lo que podría ser una de las beneficiarias de esta iniciativa. Esta joven, que además tiene otro hijo de 14 meses (Pablo), considera que es “estupendo que se ofrezcan diferentes opciones para las madres trabajadoras”, ya que recuerda que, aunque quieran, “las abuelas no dan abasto”. Además, con dos niños “ya es más difícil buscar a alguien para que pueda cuidártelos”, por lo que la alternativa ofrecida por la Junta considera que es la “ideal” para poder conciliar la vida familiar y laboral.
Otra de las novedades más destacadas de esta nueva orden es que la admisión en las escuelas infantiles y en los centros de educación infantil de convenio se podrá realizar “durante todo el año, a excepción del mes de agosto, siempre que existan plazas vacantes y se cumplan los requisitos” de acceso, es decir, que los niños tengan su vecindad en Andalucía y su edad esté comprendida entre las 16 semanas y los tres años.
No obstante, el plazo de presentación de las solicitudes para participar en el procedimiento ordinario de admisión será del 1 al 30 de abril de cada año. Aún así, aquellas que se realicen fuera de este período, podrán entregarse en el centro educativo elegido o en la correspondiente Delegación Provincial de Educación por si quedaran plazas vacantes.