El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha insistido este miércoles en exigir al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), que "deje de jugar a las apuestas sucesorias", al tiempo que le ha acusado de "utilizar a Sevilla en su estrategia de desgaste y confrontación con la Junta de Andalucía".
En un comunicado remitido por el PP, De la Rosa ha reclamado a Espadas que "se vaya y deje de hacer daño", porque, ha alegado, "tiene a la ciudad paralizada, sucia, abandonada y sin rumbo". "Desde el grupo popular, no dejamos de insistir en que Sevilla no puede tener un alcalde a tiempo parcial, que esté pensando en los problemas de Algeciras o de Almería antes que en los de Sevilla. Por eso, le hemos pedido, en reiteradas ocasiones, que se vaya, que deje la Alcaldía para salir de la parálisis en la que se encuentra la ciudad", ha abundado el portavoz de la formación en las declaraciones recogidas en nota de prensa.
De la Rosa ha defendido que la ciudad tiene que "aprovechar esta estapa de recuperación económica tras la pandemia, y empezar a construir una ciudad atractiva para los sevillanos, los emprendedores y los inversores", y, en relación a quién será el relevo de Espadas, ha señalado que al PP le da "exactamente igual quién se quede al frente, Muñoz (Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultra), Cabrera (Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores) o el que sea, pero el que se quede tiene que liderar un proyecto porque no podemos permitirnos perder más el tiempo".
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado este miércoles que pospone, hasta que se aprueben los presupuestos municipales, la decisión sobre la fecha de su renuncia a la Alcaldía para centrarse en su carrera a la Presidencia de la Junta de Andalucía, así como sobre dónde irá y quién será su sucesor al frente de la ciudad.