El Ayuntamiento de Sevilla ha logrado por tercer año consecutivo el nivel de "excelencia" en la inversión en servicios sociales según la entidad independiente Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que para hacer su ranking anual analiza los presupuestos de municipios de más de 20.000 habitantes dedicados al capítulo de 'Servicios Sociales y Promoción Social'.
En concreto, Sevilla destinó el año pasado 97.872.635,05 euros y la inversión social por habitante ascendió a 141,56 euros (la media nacional fue de 84,33 euros), ha recordado el Ayuntamiento este martes en una nota de prensa. Los criterios evaluados son los de 'Suficiencia económica', 'Incremento económico', 'Esfuerzo inversor' y de 'Transparencia financiera'.
"La existencia de una amplia cobertura social que comenzamos a tejer a finales de 2015 fue clave para que pudiéramos afrontar las consecuencias sociales y laborales de la pandemia, dando respuesta a las demandas de las familias por parte de los profesionales de los Servicios Sociales Municipales. Esta excelencia se alcanza tras la decisión política del gobierno municipal de conceder año tras año una mayor relevancia de las partidas sociales en los Presupuestos", ha valorado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, el socialista Juan Manuel Flores.
Así, para el año próximo, la partida supera "por vez primera" los 100,03 millones de euros. "Por otro lado, esa evaluación a la que nos somete la entidad independiente Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales refleja también el despliegue de las iniciativas municipales en ejecución del Plan Local de Zonas Desfavorecidas", según ha concluido Juan Manuel Flores.