El joven de 22 años detenido tras arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras el accidente de tráfico saldado con la muerte de una adolescente de 16 años de edad que viajaba con él en la Cartuja ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante un juzgado de Sevilla, como ha avanzado la cadena COPE y han confirmado a Europa Press fuentes del caso.
El accidente aconteció a las 7,15 horas de este pasado lunes, según el Ayuntamiento hispalense. Los servicios de emergencias de Sevilla fueron alertados en relación con un siniestro vial ocurrido en la avenida Álvaro Alonso Barba, en la glorieta situada delante del Hotel Barceló, en la Cartuja, donde un vehículo había colisionado contra una farola situada sobre la citada glorieta.
Efectivos de Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias se personaron de inmediato en el lugar. Según las primeras investigaciones, en el interior del vehículo estaban seis personas y la menor fallecida podría viajar sin cinturón de seguridad. El conductor, positivo en la prueba de alcoholemia, perdió el control del vehículo posiblemente por la alta velocidad a la que circulaba, salió de la vía y chocó contra una farola y la vegetación de la glorieta.
Efectivos de Emergencias Sanitarias y sanitarios de Bomberos estuvieron realizando las maniobras de reanimación a la menor y lograron evacuarla en estado crítico a un centro hospitalario, donde falleció poco después.
El conductor del vehículo siniestrado, de 22 años de edad, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, siendo detenido por ello.