Cerca de 30 refugiados de Ucrania han llegado este martes a Sevilla y Huelva --22 a la capital andaluza y entre seis y siete a la onubense-- huyendo de la guerra generada por Rusia en un autobús con 58 personas, 30 de las cuales se ha bajado en Madrid sobre las 15,00 horas.
Así lo han indicado a Europa Press desde la organización del autobús, apuntando que aunque se preveía que la llegada a Sevilla fuera a las 20,00 horas, finalmente ha habido un retraso de unas tres horas que ha hecho que finalmente hayan llegado de noche también a Huelva.
En total, la llegada de estas personas a Andalucía ha comprendido cinco días de viaje y un coste de 8.500 euros que proceden de donaciones realizadas a la iglesia ortodoxa de Huelva, que dirige el párroco ucraniano Dmytro Savchuk, que coordina este viaje.
Todas las personas que han llegado a Sevilla y Huelva serán acogidas por familiares y amigos, así como por familias de acogida que se han ofrecido para ayudar.
En paralelo, en la iglesia ortodoxa se trabaja en el envío de medicinas a la zona de conflicto y se encuentran organizando más viajes de este tipo en el futuro para traer a más refugiados a Andalucía, aunque ahora mismo se destaca que "es muy importante el envío de mercancía, sobre todo medicinas".
Según Savchuk, están recibiendo peticiones de acogida en varias ciudades y es aún incierto el número de personas que finalmente recalarán en Andalucía para refugiarse de la invasión rusa.