El Betis, con el club metido en los preparativos de la final de la Copa, se centra en el plano deportivo en la vuelta a LaLiga tras el parón
El Betis, con el club metido en los preparativos de la final de la Copa que disputará el próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja ante el Valencia, se centra en el plano deportivo en la vuelta a LaLiga tras el parón y lo hace en plena lucha por asegurarse puestos europeos, para lo que buscará el triunfo ante un Osasuna sin problemas clasificatorios y en buena dinámica.
El técnico chileno Manuel Pellegrini insiste en que ahora toca LaLiga y que el rival que les visita llega con una gran trayectoria en este torneo, en el que es el décimo clasificado y mirando más a la parte alta de la tabla que a la baja.
Los verdiblancos llegaron al parón con algunos jugadores mermados, como el centrocampista Sergio Canales, con una fisura en un dedo del pie, y el delantero Borja Iglesias y ambos aún no están en plenitud y han sido descartados por Pellegrini para el domingo.
Además, son bajas por sanción el central argentino Germán Pezzella, suspendido con un partido por acumulación de amonestaciones, y el centrocampista francés Nabil Fekir, que cumplirá su segundo de castigo tras su expulsión con roja directa ante el Athlétic de Bilbao.
Por contra, los habituales dos porteros titulares, el chileno Claudio Bravo y el portugués Rui Silva, están aptos, por lo que Pellegrini decidirá el que entre en el once titular, al que volverá tras una ausencia por lesión el lateral zurdo Álex Moreno.
Siguen de baja los lesionados de más larga duración, el lateral Martín Montoya y el centrocampista Víctor Camarasa.
Osasuna viaja a Sevilla con la idea de seguir mostrando su ambición por seguir escalando puestos a pesar de tener la permanencia prácticamente firmada.
Con la victoria ante el Levante por 3-1, los rojillos alcanzaron los 38 puntos que dotaron de calma a sus aficionados cuando todavía restan nueve jornadas.
El entrenador del equipo, Jagoba Arrasate, ha mostrado sus ganas de arreglar la imagen dejada en su último compromiso lejos de su estadio en la que sus pupilos cayeron por 4-0 en el Camp Nou.
El de Berriatua espera un Betis con bajas importantes que saldrá a ganar “con esas oleadas con las que parece que arrolla al rival”, por lo que sus jugadores deberán hacer “frente” para que los verdiblancos “estén incómodos” y “tengan que correr hacia atrás”.
Osasuna cuenta con todas sus piezas importantes para esta cita. Arrasate parece que volverá a apostar por sus hombres de confianza. Las dos únicas dudas están en el lateral izquierdo y en la punta. Cote espera su entrenada en lugar en un Manu Sánchez convocado por la Sub-21, mientras que Kike García podría dar descanso a Ante Budimir, quien estuvo tuvo minutos con la selección croata.
La situación es la deseada por cualquier socio del club a estas alturas de la temporada, pero lo cierto es que el equipo tan solo ha sumado dos victorias en las cinco últimas ocasiones que ha tenido la oportunidad de hacerlo, por lo que la exigencia de su parroquia va en aumento.
“Hay que diferenciar. Una cosa es conseguir nuestro objetivo y otra saltar hacia otro mayor, y pienso que ahí, todavía, no estamos preparados. Creo que estamos más cerca de los de abajo que con los de Europa”, ha valorado sobre los retos de su equipo de aquí al final.
El Chimy Ávila será el hombre a seguir. Atraviesa su mejor estado de forma tras sus dos lesiones y se ha hecho con la banda derecha en detrimento de jugadores como Kike Barja o Roberto Torres. Lleva cinco tantos y quiere devolver la confianza puesta en su renovación con goles.