El Sevilla afronta este jueves su compromiso de la jornada 33 de LaLiga Santander. El conjunto sevillista viajará hasta el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante, y apenas tiene margen de error si quiere seguir metido en la pelea por los puestos de Champions League.
Los de Lopetegui siguen entre los cuatro primeros, pero sólo tiene tres puntos de colchón sobre el Betis, que es quinto y que esta jornada ya ha jugado. Este mismo jueves pero más tarde, la Real Sociedad y el Barcelona se enfrentarán entre sí. Los txuri urdines podrían colocarse a sólo dos puntos si ganan y el Sevilla no gana, en cambio, los de Xavi podrían adelantar al equipo nervionense, con el que están empatados a puntos.
Como viene siendo costumbre, el técnico vasco tendrá que estar pendiente de las ausencias. Esta vez la gran baja ha sido la de Anthony Martial, que cayó lesionado en el partido contra el Real Madrid y que aún no ha podido superar sus problemas musculares. Tampoco han entrado Rekik, Fernando y Suso. Por otro lado, han entrado en la convocatoria Ivan Rakitic y Jules Koundé, que el miércoles no entrenaron, y Papu Gómez y Marcos Acuña, que no pudieron aguantar la jornada completa sobre el césped.
En cambio, el Levante llega sumergido en la pelea por el descenso y viene de golear al Granada en Los Cármenes. El equipo de Alessio Lisci quiere hacerse fuerte en casa para evitar bajar a Segunda.
Este jueves a partir de las 19:00 horas, el Sevilla tiene otra final más en su lucha por conseguir una plaza para la Champions League.