Guido Rodríguez parece que será la gran venta del Real Betis de este verano. A pesar de los éxitos deportivos que está cosechando este año, el conjunto verdiblanco necesita hacer algunos ajustes económicos y tendrá que hacer cambios en la plantilla.
El mediocentro argentino está muy cerca del Atlético de Madrid y si nada cambia este verano se pondrá bajo las órdenes del Cholo Simeone. Esta venta podría dejar mucho dinero en las arcas del club verdiblanco para poder cuadrar las cuentas y fichar con ciertas garantías.
Durante la celebración de la Copa del Rey se emocionó cuando el beticismo le pidió que se quedara. Guido ha crecido mucho en la ciudad y en el Real Betis, pero el Atlético de Madrid sería un gran salto en su carrera. Su reacción ante la petición de los aficionados presagia que abandonará el Benito Villamarín pronto.
Desde hace varios meses se viene hablando del interés del Real Betis en Marc Roca, futbolista del Bayern de Munich. La salida de Guido propiciaría la llegada de este jugador para sustituirle.
De esta forma, Antonio Cordón podría rejuvenecer un poco la plantilla y hacer caja para seguir planificando este verano. En cualquier caso, esta planificación estará supeditada a lo que consiga el equipo en este final de temporada. Si finalmente el Real Betis se clasifica para la Champions League, las cuentas cambiarán mucho.
Todo apunta a que este verano uno de los movimientos del conjunto verdiblanco será cambiar a Guido Rodríguez por Marc Roca. El final de la temporada marcará cómo de movida será la planificación para la dirección deportiva.