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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

La hostelería espera recibir el 20% de los 850 millones de impacto que dejará la Feria

El presidente de los hosteleros destaca las altas expectativas ante el “alto índice de visitantes y la vuelta a la normalidad”

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El sector de la hostelería sevillana espera recibir un 20% de los 850 millones de euros que se calcula que dejará de impacto la Feria de Abril este año en la ciudad, una fiesta a la que acuden optimistas, preparados e ilusionados ante el alto índice de visitantes y la progresiva vuelta a la normalidad.

En un comunicado, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, AHS, ha apuntado que las expectativas, a tenor de las estimaciones previas de visitantes a la ciudad, “son bastante altas, lo que se traduce en una ilusión del sector hostelero por ofrecer, como siempre, el mejor servicio tanto a sevillanos como a turistas”.

El impacto económico derivado de la celebración de la Feria de Abril que se espera en la ciudad supera los 850 millones de euros, “de los cuales un 20% tendrán una incidencia directa en nuestros bares y restaurantes”, apuntan en la asociación. Una inyección económica que se reparte por establecimientos de diferentes puntos de la ciudad, como son la zona centro, dónde se focaliza gran parte del turismo que llega a la ciudad, el barrio del Arenal, en el que tienen su cita diaria los amantes del mundo taurino, y Los Remedios, lugar de paso para aquellos que entran y salen del Real de la Feria llenando en ese trayecto bares y restaurantes. 

“Nos encontramos ante una semana en la que los sevillanos convierten sus respectivas casetas en su segunda vivienda, siendo para ello fundamental contar con una buena gastronomía, excelentes equipos de profesionales hosteleros y, en definitiva, una atención de calidad que garantice la convivencia durante toda la Feria”, han apuntado.

Este año, además, con dos días festivos durante la semana que contribuirán al aumento de asistencia no sólo al Real sino también a las calles de la ciudad, sumados a los datos hoteleros con una media de reserva en torno al 85%, “hacen que los hosteleros miremos con optimismo estas fechas primaverales claves en nuestra facturación anual”, señalan.

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