La feria de turismo premium y de lujo Emotions Travel Community Europa se ha clausurado este miércoles en el Pabellón de la Navegación después de tres jornadas de trabajo, en las que se han superado las 8.000 reuniones comerciales entre los 316 agentes internacionales de viajes --160 expositores y 156 compradores-- de 40 países procedentes los cinco continentes congregados en la que ha sido su tercera edición en la ciudad.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado este evento profesional y, junto con el delegado municipal de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, han mantenido un encuentro con la CEO de Emotions Travel Community (ETC), Agustina Trucco, según informa el Consistorio en un comunicado.
En esa cita colabora el Ayuntamiento a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa). Con esta edición, son tres las que se han celebrado en Sevilla (2019, 2021 y 2022). "De las tres, esta ha sido la cita con más operadores internacionales, revelando el crecimiento del segmento premium, en el que Sevilla se está posicionando como un destino bastante competitivo. No en vano, los nuevos proyectos de hoteles de cinco estrellas demuestran la apuesta de la industria turística y, por tanto, de los inversores por este tipo de turismo en la ciudad", ha dicho Muñoz.
A lo largo de estos días, los 316 operadores internacionales especializados en paquetes premium han tenido la oportunidad también de visitar la ciudad, así como conocer de primera mano su oferta más exclusiva. Después de la estricta selección que la organización realiza para la asistencia al evento, son dos las firmas sevillanas las que han estado presentes (Hotel Alfonso XIII y Hospes Las Casas del Rey de Baeza), y Sevilla City Office, que se ha encargado de de difundir el conjunto de la oferta premium y de lujo de la ciudad.
Con esta nueva cita profesional, Sevilla se posiciona en el segmento premium y contribuye a ampliar la oferta empresarial del lujo y semilujo que ya tiene la ciudad, y que va en aumento. La apuesta de la ciudad por la construcción de hoteles de 4 y 5 estrellas, la renovación gastronómica, la moda y el diseño, el interés por la artesanía y la creación de productos turísticos específicos es clave en la estrategia para dinamizar la economía local. Uno de los mercados turísticos más representados en Emotions 2022 ha sido el Norteamericano (EEUU y Canadá), así como América Latina (sobre todo México y Brasil) y Europa (principalmente Reino Unido, Francia y Países Bajos).