La previsión es que esta nueva edición de los Premios Goya tenga un impacto económico de más de 57 millones de euros
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en el que ambos han formalizado la colaboración de ambas administraciones para la organización de los Premios Goya el próximo 11 de febrero.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, este apoyo se suma al ya recabado de la Consejería de Turismo, de forma que en esta edición los premios de la Academia Española de Cine contarán con la cooperación de las administraciones autonómica, provincial y local "dada su importancia estratégica para el sector cultural y para el posicionamiento de Sevilla".
La previsión es que esta nueva edición de los Premios Goya tenga un impacto económico de más de 57 millones de euros y suponga de nuevo una proyección nacional e internacional para Sevilla y para toda Andalucía.
Tras esta primera reunión institucional, los equipos de Turismo de Andalucía y de Contursa concretarán los detalles de esta colaboración que supone un impulso para la celebración de este gran evento en el Palacio de Exposiciones y Congresos de FIBES, ha indicado el Ayuntamiento.
Sevilla será la sede de la 37 edición de los Premios Goya, que se celebrarán el sábado 11 de febrero de 2023 en FIBES, tras el acuerdo alcanzado entre el alcalde de Sevilla y la Academia Española de cine y después de que el evento se celebrara ya en la ciudad con éxito en 2019.
En esta edición además vendrá acompañado de una serie de actividades dirigidas a todo el público sevillano y a personas que se desplacen a la ciudad durante la semana previa a la gala.