Fomento ha licitado por más de medio millón de euros (530.610 euros) la redacción del proyecto
La Consejería de Fomento de la Junta ha licitado por más de medio millón de euros (530.610 euros) la redacción del proyecto para construir el nuevo carril BUS-VAO para mejorar los desplazamientos en transporte público entre Mairena del Aljarafe y Sevilla capital.
El trazado, de cuatro kilómetros, permitirá un carril exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación desde la glorieta del Parque PISA hasta la confluencia de la Autovía de Coria (A-8058) y la ronda de circunvalación SE-30.
El carril BUS-VAO tiene el objetivo de mejorar el transporte público en el eje de Mairena del Aljarafe–Bormujos–Gines–Valencina de la Concepción en la provincia de Sevilla y el acceso a la capital que afecta a los tiempos de paso de los autobuses.
El proyecto contempla ampliar un carril más en sentido Sevilla con un trazado de cuatro kilómetros y parte de la glorieta del Parque PISA, en el cruce de las carreteras A-8057 y A-8068, en Mairena del Aljarafe.
Seguidamente, desciende por la A-8057 en dirección a San Juan de Aznalfarache hasta acceder a la Autovía de Coria (A-8058) y concluye en confluencia de esta autovía con la ronda SE-30.
La implantación de este carril BUS-VAO supondrá una sustancial reducción del tiempo de viaje en horas punta de aquellas personas que opten por el transporte público o por los vehículos de alta ocupación.
Su implantación acarreará mejoras ambientales (reducción de emisiones) y económicas (menos tiempo de viaje y fomenta del uso del vehículo compartido), según Fomento.
El proyecto, financiado a través de los fondos Next Generation, se suma a la plataforma reservada que conectará la estación de autobuses de Plaza de Armas con el Aljarafe Norte (Camas, Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Salteras), que tendrá nueve kilómetros y cuya redacción también ha salido a licitación pública este pasado mes de julio.