El Sevilla está viviendo un comienzo de temporada muy complicado y Julen Lopetegui está siendo muy cuestionado. Ya no sólo los aficionados tienen dudas en torno a él, ya que desde el club también se están planteando su futuro al frente de esta plantilla.
En este contexto, la dirección deportiva ya ha tanteado la situación de algunos entrenadores por si a medio o corto plazo hay que destituir al técnico vasco. Concretamente, el Sevilla se ha puesto en contacto con Mauricio Pochettino y Marcelino García Toral, los dos entrenadores de más nivel que se encuentran en el paro.
A pesar de todas las dudas que ha dejado la planificación de este año, Lopetegui ha asumido la culpa de los malos resultados deportivos que se están dando. Después de caer goleado ante el Barcelona, el técnico señaló que es “el responsable”.
El técnico vasco y el Sevilla estuvieron cerca de separar sus caminos al final de la pasada temporada, pero decidieron seguir con adelante con el contrato. Las malas sensaciones con la que se terminó la campaña han continuado este nuevo curso y la situación de Lopetegui es cada vez más complicada.
Monchi lo ratificó en la rueda de prensa que dio el último día del mercado de fichajes pero el divorcio del técnico con los aficionados es muy significativo. Sin ir más lejos, después de la derrota de esta pasada jornada la grada le despidió con silbidos y fuera del estadio se agruparon varios aficionados para pedir su dimisión.
El sevillismo se queja de los malos resultados, el mal juego del equipo y la falta de reacción que tiene Lopetegui en muchos partidos. El técnico ha pasado de ser un ídolo de la afición a ser silbado. Las jornadas pasan y su situación es cada vez más complicada. El Sevilla sólo ha sumado un punto en cuatro duelos.
El técnico sigue trabajando para intentar enderezar esta situación lo antes posible. Este año no tendrá parón en el mes de septiembre y el calendario no le va a dejar ni un respiro. Este mismo martes tendrá otra gran prueba contra el Manchester City en la Champions League y en LaLiga Santander se enfrentará al Espanyol el próximo sábado en Barcelona.
Julen Lopetegui lo tiene muy complicado pero intentará darle la vuelta a la tortilla y romper la mala racha de resultados que lleva arrastrando desde mediados de la campaña pasada.
En Nesyri se equivocó
Youssef En Nesyri cometió muchos errores contra el Barcelona dentro del césped y uno casi imperdonable cuando salió del campo. El delantero fue sustituido en la segunda mitad y contestó a los pitos de los aficionados con unos aplausos irónicos. Cabe recordar que el marroquí falló varias ocasiones clamorosas, algo habitual desde hace mucho tiempo.
Su actitud dista mucho de la de otros compañeros, como por ejemplo Suso, que después de caer contra el Barcelona se acercó a la zona de los aficionados de gol norte para pedir disculpas.