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Sevilla

Distribuidos en "solo una semana" los 29.400 bonos con descuentos para el comercio

El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado en "solo una semana" la distribución de los 29.400 bonos con descuentos que se podrán usar en 414 establecimientos

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  • Un comercio adherido a la campaña. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado en "solo una semana" la distribución de los 29.400 bonos con descuentos de la campaña para incentivar las compras y el consumo en comercios y en servicios de proximidad. La iniciativa Bono Sevilla, que se ha puesto en marcha a través de la Delegación de Economía, Comercio, y Turismo, ha contado con la adhesión de 414 establecimientos, donde los consumidores podrán realizar sus compras con estos bonos hasta el próximo 30 de noviembre.

Los bonos que ya se han distribuido en su totalidad tienen un descuento de 20 euros cada uno para compras mínimas de 50 euros. El presupuesto de esta nueva iniciativa, que se ha concebido este año como experiencia piloto y toma como referente modelos similares en otras ciudades españolas, alcanza los 600.000 euros y tiene como objetivo incentivar la compra en el pequeño comercio ante la actual coyuntura económica, ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El delegado de Economía, Comercio, y Turismo, Francisco Páez, ha destacado que "a tenor de la rápida distribución de los 29.400 bonos con descuento, cabe resaltar la buena acogida que esta campaña ha tenido, no solo entre el sector del comercio, sino también entre los consumidores, por lo que damos por cumplido el objetivo que nos marcamos con la puesta en marcha de esta iniciativa".

Hasta el 30 de noviembre, éste inclusive, quienes hayan adquirido el bono con descuento podrán comprar y consumir en los establecimientos adheridos, que deben ejercer su actividad en la ciudad como comercio minorista, exceptuándose tabacos y artículos para el fumador y artículos de farmacia. Además del comercio, también están incluidos la pequeña hostelería y los servicios de proximidad como peluquerías y tintorerías, entre otros.

El consumidor ha podido adquirir hasta un máximo de cinco bonos, que tiene un código QR que será escaneado por el establecimiento comercial en el momento de pagar la compra. Al finalizar la semana, el comerciante recibe el importe de la liquidación de las compra. Si el consumidor ha adquirido cinco bonos y los agota, habrá pagado 150 euros y habrá realizado una compra o consumido un servicio por valor de 250 euros, por lo que el Ayuntamiento habrá aportado 100 euros.

Con esta iniciativa, el volumen de compras alcanzará los 1,47 millones de euros en aquellos establecimientos comerciales y hosteleros considerados microempresas o que estén regentados por autónomos. En otras palabras, la compra mínima será de 50 euros, de los que 20 euros son aportación municipal, mientras que el consumidor habrá abonado 30 euros. Si el importe de la compra o del consumo supera los 50 euros, el cliente abonará 'in situ' la diferencia en el establecimiento.

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