El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La obligación del Sevilla en su peor momento frente a la ilusión del modesto

El Sevilla, en uno de sus peores momentos de este siglo, se enfrenta este domingo a partido único al Velarde en la primera ronda de la Copa del Rey

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • copa del rey -

El Sevilla, en uno de sus peores momentos de este siglo, se enfrenta este domingo a partido único al Velarde en la primera ronda de la Copa del Rey, en un duelo incómodo para los hispalenses al tener la obligación de pasar de ronda y superar la ilusión de un modesto, de la Regional Preferente cántabra, que sueña con dar la campanada.

Es un partido "de riesgo", tal como ha advertido este sábado antes del entrenamiento vespertino de su equipo el técnico argentino Jorge Sampaoli, consciente de que no cabe confianza alguna y de que deben dar el máximo para evitar un disgusto que sería la gota que colmaría el vaso de la decepción que vive el sevillismo por el nefasto rendimiento de los suyos.

Y es que el Sevilla vive una crisis desconocida en las dos últimas décadas que le han hecho pasar de su cuarto puesto de la pasada campaña, clasificándose por tercer año consecutivo para la Liga de Campeones, a estar en zona de descenso. Es antepenúltimo con unos pírricos 11 puntos después de 14 jornadas y, lo peor, es que no se le ve mejoría tras la llegada de Sampaoli en sustitución del destituido Julen Lopetegui.

Todos estos condicionantes, con cuatro jornadas seguidas sin ganar entre todas las competiciones que se amplían a cinco (2 empates y 3 derrotas) en LaLiga -aún no ha ganado en casa en el torneo de la regularidad-, le obligan y le exigen a los sevillistas solventar por la vía rápida el compromiso copero en el estadio de La Maruca de Muriedas, la capital del municipio cántabro de Camargo.

A los nervionenses no les valen excusas, como que tienen a diez jugadores convocados por sus selecciones para el Mundial y, en su mayoría, quizás más pendientes de ello que de otra cosa. Aunque van a tener que convivir casi dos meses con el hecho de estar en puestos de descenso, una zona antinatural para el Sevilla de este siglo, los hispalenses saben que la Copa no puede crispar aún más el ambiente ni ser una nueva piedra en el camino.

Tras el entrenamiento vespertino de este sábado, Sampaoli ofreció una convocatoria sin sus compatriotas Marcos Acuña y Papu Gómez, con molestias, ni el defensa neerlandés Karim Rekik ni el también mundialista danés Thomas Delaney. No se prevén muchos cambios en el once pese al desgaste físico y mental del equipo.

En la portería podría volver Dmitrovic, citado por Serbia para el Mundial. La defensa, ante las bajas de Rekik y Acuña, más el brasileño Marcao y el mexicano Tecatito Corona -lesionados de larga duración-, podrían conformarla Jesús Navas o el argentino Montiel -también convocado para Catar-, el canterano Carmona, el francés Nianzou y el brasileño Alex Telles -igualmente llamado por su selección para la cita mundialista-.

En la media estarían pesos pesados como Jordán y el croata Rakitic, quizás acompañados por Óliver Torres e Isco Alarcón en zonas más avanzadas, con Suso Fernández en el extremo derecho y en punta Rafa Mir o el marroquí Youssef En-Nesyri, convocado junto con el meta Bono por su selección para Catar 2022.

Frente a la preocupación y la responsabilidad de un Sevilla alicaído, la otra cara de la moneda, la de la alegría y la ilusión, la representa el Velarde, que afronta probablemente el partido más importante de su historia soñando con que obre el 'milagro' en La Maruca ante un rival de 'Champions', ya eliminado de ese torneo -seguirá en una Liga Europa de la que es hexacampeón- y que llega en uno de sus peores momentos en los últimos años.

A pesar de todo, la diferencia de categorías sigue siendo abismal entre ambos y el entrenador del Velarde, Carlos Cruz, señaló esta semana que, "aunque en el fútbol todo puede pasar", las opciones de su modesto equipo son ínfimas.

De hecho, el técnico del conjunto cántabro lamentó, sobre todo, no poder dejar jugar a todos sus jugadores en este partido para que "todos disfruten" de lo que será una jornada histórica para el Velarde.

Así, el club ha instalado en su estadio, La Maruca, gradas supletorias para ampliar su capacidad hasta las 4.000 personas, por lo que se espera un gran ambiente para recibir a un Sevilla en horas muy bajas, pero al fin y al cabo un 'grande' del fútbol nacional..

- Alineaciones probables:

Velarde: Manrique; Solano, Menaut, Miki Ojembarrena; Cuesta, Teixeira, Macias, Sene; Fernandez y Benito.

Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas o Montiel, Carmona, Nianzou, Telles; Rakitic, Jordán; Suso, Óliver Torres, Isco; y En-Nesyri o Rafa Mir.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Estadio: Municipal de La Maruca.

Hora: 16.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN