Este viernes arranca la XVI edición de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME) en el Patio de la Diputación de Sevilla, en el marco de la Muestra de la Provincia 2022.
El objetivo de este año es destacar la capacidad que tienen los negocios que generan las empresarias y emprendedoras de la provincia de Sevilla en la lucha contra la despoblación de los pueblos.
Los días 2, 3 y 4 se celebra este evento que sigue consolidándose cada año en la agenda de actos de la Diputación y de la propia ciudad en unas fechas clave para el consumo y el balance del año, como una feria de experiencia consolidada y de las más demandadas a nivel estatal, dedicada en exclusividad al empresariado y emprendimiento de la mujer.
En total, 37 expositoras procedentes de 30 municipios se repartirán por el Patio de la Diputación con una amplia oferta de productos y servicios que, como en años anteriores, se completará con actividades formativas y empresariales de presentación de productos y servicios, así como de ocio, dirigidas a empresarias sevillanas y al público en general.
Los visitantes podrán constatar, de primera mano, el abanico de productos y servicios que ofrece el tejido empresarial femenino de Sevilla y su provincia. La Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, lleva apostando 16 años por esta Feria, un marco perfecto para hacer visible el potencial empresarial femenino, especialmente el del medio rural.
La economía de los pueblos se mueve gracias al poder que tiene el comercio de proximidad y sostenible, en muchos casos, a la fortaleza de las empresarias locales, que fijan la riqueza, la población y el empleo al territorio.
De ahí, la importancia del emprendimiento de las mujeres en las zonas rurales ya que acelera el desarrollo económico en zonas despobladas. FEPME es así un mercado único que pretende hacer visibles a las empresarias y emprendedoras; autónomas, artesanas, cooperativistas, entre otras, de la provincia.
FEPME 2022 está dirigida a todo tipo de público de Sevilla y provincia, tanto a profesionales que vienen a captar empresas proveedoras, como al público de ocio, principalmente el familiar, como mercado donde acceder a los productos y servicios que ofrecen las empresarias de la provincia, 'de lo rural a lo urbano'.
Contará con una oferta diversa donde poder encontrar desde productos relacionados con la agroalimentación, energía, moda y complementos éticos, turismo, automoción o productos ecológicos, hasta una amplia oferta de productos de alta calidad relacionados con la recuperación de oficios artesanales de alto valor para el mundo rural.
Se han dispuesto además zonas de actividades y ocio y se realizarán sorteos, degustaciones y regalos exclusivos durante todo el evento.