El Parque del Alamillo de Sevilla celebra este domingo el acto de investidura de los
Recaudadores Reales, representantes de los Reyes Magos en la campaña de recogida de juguetes organizada por la Asociación Amigos del Alamillo en colaboración con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el recinto metropolitano.
Los
Recaudadores Reales del Alamillo estarán encarnados este año por Francisco Guerrero Pecellín, miembro de la organización benéfica La Cuesta Colorá, de la Puebla del Río; María África Roche, jefa del Servicio de Gestión de Planes Territoriales de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y Manuel Campuzano, director del Parque del Alamillo.
El acto, de acceso libre y gratuito, dará comienzo al mediodía en el salón de actos del Cortijo y estará amenizado por el
Coro de Campanilleros de la Asociación Pro Defensa de la Copla Andaluza. Durante el mismo, Elena de Marcos, presidenta de la Asociación Amigos del Alamillo, entregará a los
Recaudadores Reales sendas becas acreditativas del nombramiento y una placa de cerámica personalizada, en agradecimiento a la labor social que desarrollan y a su colaboración, año a año, con la citada campaña.
Otros actos
Asimismo, los
Recaudadores Reales del Alamillo presidirán el 21 de diciembre la entrega de juguetes por parte de las entidades colaboradoras, como son el Grupo MSL de Agencias Inmobiliarias de Sevilla, el Colegio Salesianos de Triana o Airbus, entre otras.
El resto de entidades que contribuyen con este proyecto solidario, como la Hermandad del Buen Suceso de Castilleja de Guzmán, el Bar la Prensa, el Colegio Infantil Martín de Gainza, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta o el Gimnasio Majín Team, entre otros, irán realizando sus entregas en los próximos días.
Recogida de Juguetes
Mientras la
Campaña de Recogida Juguetes entra en su recta final, el equipo de voluntarios del Alamillo, con el apoyo de estudiantes y grupos scouts, intensifica las tareas de almacenaje, restauración y empaquetado, para que el mayor número posible de niños de familias desfavorecidas de Sevilla reciban sus juguetes el día 6 de enero.
Quienes quieran colaborar en esta campaña benéfica pueden entregar aún sus juguetes nuevos o usados en la nave-almacén donde trabaja el equipo de voluntarios, junto al Cortijo del Alamillo. Los juguetes se recogen de lunes a viernes entre las 15:00 y las 19:00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 8:00 horas hasta el mediodía.
La Asociación Amigos del Alamillo espera batir este año el récord de la campaña de 2021, en la que lograron repartir 14.300 juguetes entre un total de 3.216 niños de la provincia de Sevilla.