El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este domingo al equipo de gobierno "la firma de un convenio entre el área de Parques y Jardines y los vecinos de San Diego para el mantenimiento de los árboles de gran porte de la barriada".
En este sentido, ha explicado que, "se trata de uno de los barrios del Distrito Norte que todavía sigue sin recepcionar" y, por tanto, "es la propia intercomunidad la que se encarga de la contratación del personal necesario para la conservación de sus espacios públicos y zonas ajardinadas". Sin embargo, "los vecinos no cuentan con la capacidad ni con los medios técnicos necesarios para llevar a cabo las tareas de poda de estos grandes árboles", lo que "puede provocar que a medio plazo se produzca algún incidente indeseado", ha indicado.
Aumesquet, que ha realizado una visita a la barriada de San Diego junto a los miembros de la agrupación de Cs en el Distrito Norte, la portavoz adjunta de la formación naranja, Amelia Velázquez, y el presidente de la intercomunidad de las fases I, II y III de San Diego, ha señalado que "los vecinos prefieren que el Ayuntamiento siga sin recepcionar su barriada", puesto que "consideran que los servicios municipales no tienen medios suficientes como para mantener el perfecto estado de conservación que tienen sus calles a día de hoy".
Así, ha añadido que "esta actitud de los vecinos de San Diego debe llevar al alcalde a una profunda reflexión", ya que, "a pesar de pagar sus impuestos como el resto de los sevillanos no confían en que el gobierno municipal sea capaz de ofrecer un servicio a la altura de sus necesidades", lo que incide en "la dicotomía de barrios de primera y de segunda que existe en la actualidad en nuestra ciudad", ha señalado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha apuntado también al "estado deplorable" que presenta el vallado del Parque de San Diego, que separa los bloques azules de los marrones en esta barriada. Así, ha avisado de que "la falta de un vallado perimetral adecuado, unido a las malas condiciones que presenta el existente, han provocado un incremento de la inseguridad en la zona", con "un aumento del menudeo, el tráfico de drogas y los botellones nocturnos" que "está afectando a la tranquilidad de estos vecinos y a los dos centros escolares situados a ambos lados del espacio verde".
Junto a ello, ha asegurado que, "por desgracia, no se trata de la única carencia que presenta el parque", puesto que "el estado de las zonas verdes y el mantenimiento de su mobiliario público también dejan mucho que desear". Además, "los desniveles que existen en el pavimento han provocado algunas caídas involuntarias de los vecinos, especialmente de edad avanzada, que han supuesto un claro perjuicio para su salud", ha dicho.
Aumesquet ha advertido también de "la situación de abandono" del Cortijo de la Albarrana, situado en el Parque de Miraflores, y para el que ha pedido al alcalde "un aporte presupuestario para la finalización de esta rehabilitación".
"Este edificio sufrió hace algunos meses un robo que desvalijó por completo las instalaciones y provocó graves desperfectos". Sin embargo, "hasta el momento, el equipo de gobierno del PSOE sólo ha procedido a la restauración de la cubierta", mientras que "el interior del espacio sigue estando muy deteriorado y con una evidente falta de mobiliario que impide que se realicen los cursos de formación y actividades con escolares que se hacían con anterioridad", ha lamentado.