Alex Telles está en la recta final de su recuperación. El lateral izquierdo del Sevilla ha conseguido superar sus problemas en la rodilla y ya encadena dos semanas entrenando con normalidad junto con sus compañeros. El brasileño podrá estar este fin de semana listo para regresar a competir.
El jugador sufrió una rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla en un partido del Mundial a comienzos del mes de diciembre. Ha estado dos meses sin poder pisar el césped pero el pasado 1 de febrero regresó a entrenar con relativa normalidad. Alex Telles ha ido aumentando las cargas de trabajo y podría reaparecer esta misma jornada.
El futbolista encara la recta final de esta temporada consciente de que se juega su futuro. El lateral está cedido en el Sevilla por parte del Manchester United, en el conjunto inglés no tiene sitio y tendrá que demostrar que puede aportar a la plantilla de Sampaoli si pretende alargar su estancia en Nervión mas allá del mes de junio.
Antes de su lesión había sido un hombre importante para el conjunto sevillista. Disputó un total de 19 partidos repartidos en LaLiga Santander y la Champions League. En estos encuentros demostró la gran calidad que tiene en su pie izquierdo, dio un total de tres asistencias de gol.
Todo se truncó cuando fue al Mundial, donde apenas pudo jugar 55 minutos en un partido. Ahora tiene por delante el último tercio de la temporada para convencer a Jorge Sampaoli de que puede ser importante en los planes del Sevilla.