El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha celebrado este jueves con los vecinos de Cross Pirotecnia "la solución al problema de los ascensores" y ha pedido al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, "más diligencia".
Sanz ha estado en el Ayuntamiento con una veintena de vecinos que han acudido al Pleno a raíz de una propuesta presentada por el PP, en la que se exigía una "reparación inmediata" de los ascensores de las viviendas de la empresa pública Emvisesa, "que llevan meses averiados" y cuya propuesta ha sido aprobada por unanimidad.
Sanz ha recordado que "es una pena que estos temas tengan que traerse a Pleno por la incapacidad y falta de gestión del gobierno municipal" y lo "más indignante" es que haya vecinos con movilidad reducida que "lleven meses sin poder salir de sus casas porque los ascensores están averiados". El alcaldable popular ha anunciado que si logra la victoria en las elecciones municipales de mayo llevará a cabo un plan de mantenimiento en las VPO de Emvisesa. "La cercanía y la atención a los sevillanos será una de mis prioridades", ha añadido.
El candidato del PP ha detallado que "los vecinos llevan años viviendo un auténtico infierno, denunciando la situación, recogiendo firmas, dirigiendo escritos a Emvisesa y desde el gobierno municipal del PSOE lo único que han hecho es dar patadas al balón". Los inquilinos llevan años alertando del mal estado de los ascensores, de sus averías constantes, así como por la falta de mantenimiento, problemas de goteras y averías de las calderas, pero Emvisesa no ha asumido su responsabilidad".
Asimismo, Sanz ha afirmado que espera que se actúe "con agilidad y eficacia". "Esto es otro ejemplo más de que en Sevilla no hay nadie pendiente de nada y no se la toman en serio", ha aseverado.
Por su parte, el delegado municipal de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha reconocido que el problema de los ascensores está dando "más quebraderos de lo deseado" al equipo de gobierno y ha reconocido que "no han sido lo diligentes que debieran" al respecto.
Flores también ha añadido que el primer ascensor en el que se intervendrá será el del bloque E de la citada promoción de viviendas en Cross Pirotecnia a tenor de la evaluación técnica de los ascensores que está llevando a cabo la empresa responsable del mantenimiento. "Apoyarermos la moción del PP porque la preocupación de Emvisesa por sus arrendatarios es activa", ha concluido.