El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado este lunes que "esta será la última Semana Santa en la que los bares de nuestra ciudad sufran restricciones y limitaciones injustas y arbitrarias", y plantea un "mayor control" para evitar la botellona.
Así, el candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que "es incomprensible la persecución del gobierno municipal, que preside Antonio Muñoz, contra los establecimientos hosteleros, perjudicando a empresarios, trabajadores, clientes, así como a las personas que realizan estación de penitencia en las distintas cofradías como, por ejemplo, los costaleros", según destaca en una nota de prensa.
"Esta medida supondrá, como ya han denunciado los hosteleros, una merma en su facturación económica y va en detrimento del trabajo porque son muchos los establecimientos que no realizarán refuerzo de personal porque no les compensa", ha añadido el alcaldable popular.
Del mismo modo, Sanz, que la semana pasada estuvo reunido con los hosteleros, ha señalado que "el gobierno municipal no puede justificar el cierre de los bares en Semana Santa por decoro, esto es una ofensa a todos los bares de nuestra ciudad, a nuestros hosteleros e incluso a los sevillanos". "Los bares forman parte de la identidad, idiosincrasia y esencia de Sevilla. Los sevillanos por nuestra forma de ser y por la climatología de nuestra ciudad estamos acostumbrados a hacer vida en la calle y los bares son como nuestra segunda casa, por lo que el gobierno municipal no puede atacarlos de esta manera".
"Lo más lamentable de todo es que echan la culpa a los hosteleros de supuestos desordenes públicos, cuando lo que hay que hacer es actuar de modo contundente y reforzar las medidas de seguridad para evitar la botellona", ha destacado Sanz, al tiempo que ha indicado que los hosteleros "no pueden pagar las consecuencias de la incapacidad e ineficacia del alcalde para tomar medidas contra la botellona".
"Los bares, si se vela para que se cumplan las ordenanzas de forma estricta, no causan problemas de seguridad, el problema es la botellona, eso es lo que debe prevenir y controlar el alcalde y, debe actuar con planificación y previsión", ha abundado el candidato del PP.
Sanz ha asegurado, si logra la victoria en los comicios de mayo, que "cumplirá la ordenanza de manera escrupulosa, para que haya un equilibrio entre los bares y vecinos; garantizando, por supuesto, el derecho al descanso, y, por supuesto, habrá un diálogo constante y fluido con todos los sectores implicados. Las soluciones o medidas que llevemos a cabo se harán de manera consensuada, primando siempre la seguridad y el cumplimiento de las ordenanzas".
Posteriormente, Sanz ha realizado un paseo por las calles comerciales del casco antiguo junto con vecinos y comerciantes que le han trasladado el abandono y la dejadez del alcalde. "Los vecinos se quejan, como en otros barrios de la ciudad, de la suciedad, calles llenas de orines y los graves problemas que tienen a la hora de depositar la basura, ya que son muchos los ciudadanos, la mayoría personas mayores, que no tienen contenedores cercanos".
Ante ello, Sanz ha propuesto interlocución con los vecinos y comerciantes, estudiar y analizar la problemática para aportar soluciones eficaces, "como continuar con el plan de soterramiento iniciado durante el mandato del PP y, en aquellas zonas en las que no se pueda pues dotaremos a las comunidades y apartamentos de contenedores individuales que se recogerán diariamente".
El candidato del PP a la Alcaldía ha recordado que "la limpieza es una prioridad y tiene preparado un decálogo con medidas, entre otras, como el refuerzo de la limpieza, de los baldeos y de la recogida de los residuos en las zonas comerciales y monumentales "a través de un plan especial". "Lipasam tiene una magnífica plantilla de profesionales pero está mal dirigida por un alcalde que es incapaz de gestionar y un alcalde que pone al frente a un comisario político en lugar de a un buen profesional, por eso la empresa va a la deriva", ha afirmado.
Sanz también ha insistido en su idea de construir 32 'microparking' en la ciudad, "que se harán con el correspondiente consenso". Y, respecto a los toldos, ha señalado que "serán colocados en tiempo y forma, ya que voy a cambiar la gestión y se actuará en tiempo y forma". "Los comerciantes han señalado la inseguridad y falta de policías", ha concluido.