El Ayuntamiento de Camas (Sevilla) ha acogido una nueva reunión en la que han estado presentes ediles de 17 corporaciones locales del Aljarafe, además de la ciudad de Sevilla, con el objetivo de "volver a poner en la agenda la reclamación para la ampliación de la línea 2 del Metro hasta dicha comarca" y trazar así las líneas de actuación que se van a llevar a cabo en lo sucesivo. Tras la reunión, se ha acordado la elaboración de un manifiesto.
Se trata de una reivindicación que, según el alcalde camero, Víctor Ávila, "dará una alternativa de transporte a más de 200.000 habitantes". A este encuentro también ha asistido como representante de la sociedad civil la asociación Sevilla Quiere Metro, que ha realizado "una primera propuesta" sobre la que cada municipio se ha comprometido a hacer sus "aportaciones", ha recogido el Consistorio camero en una nota de prensa.
A su vez, el primer edil camero, que ha coordinado la reunión mantenida, ha asegurado al término del encuentro que "una vez que la línea 3 está ya encauzada hemos decidido celebrar esta reunión" de la que, en sus palabras, "saldrá un manifiesto común con el objetivo de instar a que la Junta estudie definitivamente la extensión de la línea 2 hasta el Aljarafe a través de Camas".
Para ello también ha indicado que se va a solicitar la "colaboración y cofinanciación" por parte del Estado y de la Unión Europea, en este caso, dentro de los programas de descarbonización y promoción de la movilidad sostenible. En este sentido, el alcalde camero ha expresado que la solicitud es "una demanda histórica que canalizamos desde el municipalismo como administración más cercana en el servicio a la ciudadanía". Para Ávila, "la ampliación de la línea 2 marcará un antes y un después en la comunicación entre Sevilla y el Aljarafe".
Se trata de un "nuevo impulso" a esta iniciativa con respecto a la cual ya se produjo una reunión en el mes de noviembre en el mismo salón de plenos del Consistorio de Camas en la que participaron alcaldes de seis municipios aljarafeños además del propio Ávila. La misma sirvió como "cambio de paradigma", ya que se apostó por la "actualización de una primera solicitud en la que la línea de Metro finalizase en Camas a otra más ambiciosa en la que, a través de esta localidad aljarafeña, el Metro llegase a más municipios de la comarca".