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Viernes 08/11/2024
 

Sevilla

El Ayuntamiento recuerda al PP que en Santa Clara se ha invertido un millón en mejoras

Francisco Javier Páez ha recordado que Sanz centra sus propuestas para el Distrito San Pablo-Santa "en temas ya en marcha"

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  • Adela Castaño y Francisco Páez. -

El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Javier Páez, ha defendido este lunes las inversiones municipales realizadas en los últimos años en el barrio de Santa Clara donde, ha recordado en una nota de prensa, se han llevado a cabo intervenciones por un valor de casi un millón de euros "en consenso" con las entidades del barrio y sus vecinos y que incluyen la reurbanización y el asfaltado de calles, la reordenación de la circulación en algunas vías y actuaciones en colegios, para garantizar la accesibilidad, mejoras en los acerados y nuevos itinerarios peatonales.

"José Luis Sanz --candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla-- vuelve a faltar a la verdad a la hora de hablar de Santa Clara, donde no ha habido abandono, ni mucho menos falta de inversión en el barrio en los últimos años", ha destacado Páez, quien ha lamentado que "una vez más, el Partido Popular vuelva a mostrar su desconocimiento absoluto sobre los barrios de la ciudad". De hecho, ha recordado el delegado, Sanz centra sus propuestas para el Distrito San Pablo-Santa "en temas ya en marcha, como el desarrollo de los suelos de la antigua fábrica de Cruzcampo, la creación de un centro cívico y las reurbanizaciones".

Frente al "decálogo" propuesto por el PP para el Distrito San Pablo-Santa Justa, el delegado ha recordado que se han renovado redes de abastecimiento y de saneamiento de agua en las calles Antón de Alaminos, Carabela La Pinta, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Juan de Mendoza, Fidelio y Aztecas, y en las avenidas de los Conquistadores y Montes Sierra y la Plaza Fray Junpero Serra, así como se ha asfaltado el entorno de la zona comercial.

Asimismo, se ha referido a un itinerario escolar seguro; al acondicionamiento del aparcamiento en la Plaza Fray Junípero Serra; la mejora de los accesos peatonales al colegio Los Rosales; la canalización de la línea de media tensión eléctrica; la construcción del Paseo Central en la avenida de los Conquistadores; la iluminación en la calle Ópera Carmen y la plantación de árboles en el entorno del Club Santa Clara.

En el caso del interior del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Clara, las actuaciones se han dirigido a la colocación de césped artificial y zona de riego, el extendido de albero y compactado, la construcción de una pista nueva de hormigón y la instalación de un huerto. En estos momentos, está ya realizado el proyecto para reformar los aseos, cuyas obras se acometen de acuerdo con la comunidad educativa para entorpecer así lo menos posible el curso escolar, y que conlleva una nueva inversión de 80.000 euros.

Respecto a la petición de los vecinos de Santa Clara para la elaboración de un Plan de Movilidad de la Barriada, se ha constituido un grupo de trabajo entre la Asociación Las Praderas, la Dirección General de Movilidad y el Distrito San Pablo-Santa Justa para su redacción. "Todo esto demuestra que el PP va a los barrios sin conocimiento de las intervenciones que se están haciendo o se han llevado a cabo con el único objetivo de hacer campaña y dentro de su estrategia política de no aportar nada", ha añadido.

Páez ha recordado, asimismo, la gran transformación que supondrá tanto para las barriadas de San Pablo como de Santa Justa el proyecto de reordenación de Santa Justa, "que evidentemente José Luis Sanz obvia porque es incapaz de reconocer nada bueno en la ciudad". Este proyecto incluye una zona verde, el intercambiador del Metrocentro, el tranvibús, autobuses y tranvía al aeropuerto y una escultura icónica como imagen de entrada a Sevilla en la parte frontal de la estación de Santa Justa en el marco del proyecto de reordenación de todo el entorno concretado a los vecinos por el alcalde, así como 294 VPO en alquiler para jóvenes, un nuevo centro cívico y una arquitectura y diseño singulares.

El proyecto en cuestión, surgido del acuerdo con ADIF, la compañía ferroviaria estatal que comparte con el Ayuntamiento de Sevilla la titularidad de los suelos del entorno, ha sido diseñado a partir de un modelo que "prioriza" los espacios libres y zonas verdes, las viviendas protegidas, los equipamientos públicos y la movilidad sostenible.

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