El Betis ha oficializado este jueves el fichaje del delantero Ayoze Pérez hasta el 30 de junio de 2027 y se unirá desde el viernes, en Wolfsburgo (Alemania), a la primera concentración de pretemporada del plantel del chileno Manuel Pellegrini.
Ayoze, quien jugó cedido en el Betis desde el pasado enero por el Leicester inglés, se convierte en el primer fichaje bético para la presente temporada tras la ampliación del contrato de Pellegrini hasta 2026 y las renovaciones de su compatriota Claudio Bravo y el mexicano Andrés Guardado hasta el 30 de junio de 2024.
El delantero tinerfeño, que cumplirá 30 años el próximo 29 de julio, ha rechazado ofertas de equipos mexicanos y saudíes para seguir a las órdenes de Manuel Pellegrini, que ha sido el gran valedor de su contratación y lo alineó en 21 partidos en el pasado ejercicio en los que marcó cuatro goles.
Ayoze Pérez se marchó a Inglaterra en 2014 sin haber siquiera jugado en Primera división y ha estado durante siete campañas y media en la Premier League, en el Newcastle y el Leicester, antes de recalar en el Betis.
La del delantero tinerfeño es la segunda operación materializada este jueves por la dirección deportiva verdiblanca tras el traspaso al Almería del central Édgar González, quien ha firmado hasta 2028 por la entidad almeriense.