El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha autorizado licitar el contrato de obras para la reforma del enlace de la Autovía del Sur (A-4) con la SE-20 (punto kilométrico 0) en la provincia de Sevilla por un valor estimado de 24,52 millones de euros (IVA no incluido).
El proyecto supondrá una "reforma integral" del actual enlace direccional que existe entre la A-4, en el entorno del kilómetro 535, pasado el Aeropuerto de San Pablo en sentido Sevilla, con la SE-20, vía de circunvalación de la capital hispalense, que bordea las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo, ha detallado el Gobierno en un comunicado de prensa.
Con esta "remodelación", se podrán realizar todos los movimientos entre la autovía A-4 y la carretera SE-20 sin hacer uso de la carretera A-8008, permitiendo la conexión con el futuro sector San Nicolás Oeste. La longitud total de los viales proyectados, incluidos carriles de cambio de velocidad y de trenzado, es de aproximadamente 11,7 kilómetros.
"La actuación es compatible con las posibles actuaciones urbanísticas que se puedan producir en el entorno", ha aclarado el Ejecutivo. Esta actuación tiene su origen en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento (actual Mitma) y el Ayuntamiento de Sevilla para la ejecución de la reforma del enlace de la A-4 con la SE-20 y otras actuaciones en Red de Carreteras del Estado, que fue firmado en 2015 y renovado el pasado mes de marzo.