La Diputación de Sevilla destinará 42,8 millones de euros a trabajos relacionados con el Programa de Fomento del Empleo Agrario para Andalucía (PFEA), según ha aprobado este miércoles la Comisión Provincial de Seguimiento del programa.
En un comunicado, la Diputación ha informado de que el importe de los fondos aportados por el SEPE para el PFEA 2023 en la provincia de Sevilla se ha incrementado casi un 5 % con respecto a la anualidad anterior y asciende a los citados 42,8 millones, que son los fondos que la Comisión Provincial ha asignado hoy a proyectos concretos.
Por una parte, los fondos de Garantía de Rentas ascienden a 33,4 millones y se distribuyen entre los municipios, según coeficientes específicos, sin competencia entre ellos, traducidos en un total de 224 proyectos, que tienen de antemano asegurada su financiación.
Por otra parte, los fondos de Empleo Estable, que ascienden a 9,4, se someten a una valoración competitiva para la que se han presentado 81 solicitudes y se han cubierto total o parcialmente 79 proyectos.
La diputada de Cohesión Territorial, Teresa Jiménez, ha recordado que la Diputación de Sevilla colabora en el programa asegurando a los ayuntamientos sevillanos, “bajo un convenio con la Junta”, una cofinanciación adicional para sufragar el coste de los materiales que son necesarios en aquellas obras que han sido aprobadas por la Comisión Provincial y que cuentan con subvenciones otorgadas por el SEPE para los conceptos de mano de obra.