El Sevilla ha anunciado este domingo el acuerdo con el Al-Jazira de Abu Dabi para el traspaso el defensor neerlandés Karim Rekik, por cuya transferencia pagará el club emiratí alrededor de 2,5 millones de euros, según han informado a EFE fuentes de la operación.
Rekik, de 28 años y origen tunecino, se ha sometido esta semana a un exhaustivo reconocimiento médico antes de viajar al país árabe para vencer las reticencias al fichaje que tenía Al-Jazira debido al largo historial de lesiones que ha padecido en sus tres temporadas en el Sevilla.
El futbolista nacido en La Haya, de hecho, participó la pasada campaña en veintidós encuentros oficiales con el Sevilla, sólo una docena de ellos completos, entre ellos la prórroga de la final de la Liga Europa ganada al AS Roma el 31 de agosto en Budapest, en la que suplió al brasileño Alex Telles.
Karim Rekik, que llegó a la entidad sevillista en el verano de 2020 procedente del Hertha de Berlín e internacional absoluto en cuatro ocasiones, ha disputado setenta partidos con el club hispalense en los que ha marcado un gol y ha dispensado tres asistencias.