Nianzou será baja para el primer partido de LaLiga y también probablemente para el de cinco días después
El Sevilla llegó en la tarde del domingo a la capital andaluza procedente de San Francisco (EE.UU.), donde culminó su gira americana de pretemporada, y en la matinal de este lunes la plantilla trabajó ya en su ciudad deportiva, donde inició la preparación específica del primer partido oficial del curso, el que le medirá el próximo viernes al Valencia en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera jornada de LaLiga.
El preparador del equipo, José Luis Mendilibar, dirigió en una suave sesión de recuperación sobre el césped tras el largo viaje desde la costa oeste estadounidense y después el grueso de grupo hizo trabajo en el gimnasio.
Al entrenamiento sobre el terreno de juego se unió el central brasileño Marcos Teixeira, 'Marcao', quien no participó en la gira al quedarse en Sevilla para la recuperación de una lesión muscular, para después seguir con ejercicios sobre el césped con otros jugadores que no estuvieron en el viaje, casos del argentino Eric Lamela, el sueco Ludwig Augustinsson y el belga Adnan Januzaj.
El extremo argentino se quedó en Sevilla para recuperarse de unas molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda, mientras que el lateral sueco y el extremo belga lo hicieron por decisión técnica a la espera de una posible salida de la plantilla.
El que no apareció sobre el césped de la ciudad deportiva fue el central francés Tanguy Nianzou, quien sufre una lesión "miofascial leve-moderada en su isquiotibial izquierdo", producida en una de las sesiones de trabajo durante la estancia en Estados Unidos.
Esa dolencia impidió que el defensa galo participara en los tres partidos de la gira americana, que empezó en la ciudad estadounidense de Detroit ante el Crystal Palace inglés (1-1), continuó con victoria (1-0) ante el Betis en el derbi disputado en Guadalajara (México) y se cerró con el jugado ante el Atlético de Madrid en San Francisco (1-1).
Nianzou será baja para el primer partido de LaLiga y también probablemente para el de cinco días después, el miércoles 16 de agosto, cuando el equipo de Mendilibar disputará en El Pireo, a las afueras de Atenas, la Supercopa de Europa ante el Manchester City.