La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha iniciado los trámites para la contratación con la que cubrir la baja de un pediatra que atiende en Valencina de la Concepción (Sevilla). Así lo han confirmado al término de una reunión mantenida este martes el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada territorial de Salud y Consumo, Regina Serrano, y el alcalde de Valencina, Ramón Peña.
La delegada territorial de Salud, Regina Serrano, ha informado de que este pasado lunes se firmó el trámite administrativo para la contratación de un nuevo profesional que cubrirá la baja hasta la incorporación de la titular de la plaza. El "esfuerzo" realizado por parte de todas las administraciones implicadas ha sido "clave", ya que la "falta" de personal sanitario es "una de las mayores deficiencias que están sufriendo los usuarios ya que las convocatorias de plazas MIR hacen que la contratación de profesionales sea una odisea".
El alcalde de Valencina de la Concepción, Ramón Peña, ha puesto de manifiesto en dicha reunión que "el interés del municipio y de los usuarios está y estará siempre por encima de cualquier otra circunstancia", añadiendo que "por eso, se ha llamado a cuantas puertas han sido necesarias para resolver esta situación que finalmente se concreta con este anuncio y que en los próximos días será palpable cuando recibamos en el pueblo al profesional que atenderá a nuestros niños", tal como ha recogido el Consistorio en una nota de prensa. Del mismo modo, ha agradecido a la Delegación de la Junta su "implicación en la resolución de este asunto de vital importancia para el pueblo de Valencina de la Concepción, implicación extensible a la Delegación Territorial de Salud y la Dirección General".